U11: “La respuesta es que se va a terminar con la impunidad”

Derechos de la humanidad

 

Foto Archivo 8300web

(Audio) La titular de la ong Zainuco, Gladys Rodríguez, dijo que los vocales del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate y Ricardo Kohon, se comprometieron a “terminar con la impunidad” en la Unidad 11. En declaraciones al programa La Palangana, aseguró que “hubo un compromiso muy serio en ese sentido”.

Rodríguez concurrió a la cita con los vocales del TSJ junto a la familia de Cristian Ibazeta, el interno que había sido testigo en una causa por agresión contra 27 policías en el centro de detención U11, y que fue asesinado salvajemente dentro de esa unidad.

“La familia y nosotros impusimos por la situación puntual de Cristian Ibazeta. Sus padecimientos, su situación con respecto a la causa de los 27 policías. Hablamos de él y su calvario. Luego hablamos en general de cómo estaba instalada la impunidad en Neuquén y cómo el accionar policial había aumentado dentro de la U11 con posterioridad a la absolución de 21de los 27 imputados”, dijo Rodríguez a La Palangana.

En este sentido, dijo que hubo “acuerdo” con los vocales en este sentido. “Dijieron que ellos estaban haciendo gestos que no eran correspondidos por el Ejecutivo. Ellos son un poder del Estado y no podíamos decirle qué hacer. Pero está claro que hay una responsabilidad del Estado y ellos tienen que ver con eso como poder”.

 

Gladys Rodríguez en La Palangana

 

Antecedentes

Brutal agresión a un interno de la U11

Falleció el interno de la U11

Deja un comentario