Habeas corpus por la situación en las cárceles: hoy declaró Gladys Rodríguez

SECCIONES
Foto del sitio diarioelargentino.com.ar

(Audio)  Los defensores de Cámara Pedro Telleriarte y Gustavo Vitale interpusieron un habeas corpus pidiendo que se declare la emergencia carcelaria, luego del asesinato de Cristian Ibazeta en la U11. Ayer un plenario de las Cámaras Criminales I y II de Neuquén recibió a autoridades del servicio penitenciario y de la policía provincial. Hoy al mediodía fue el turno de la integrante de Zainuco, Gladys Rodríguez. El miércoles se conocerá la decisión de los jueces.

El abogado de Zainuco, Santiago Navaez, indicó hoy al programa La Palangana de radio Universidad Calf que en la audiencia de ayer declararon el Jefe de la Policía provincial, Raúl Laserna, el Jefe de Unidades de Detención, Carlos Brondo y el Jefe de la U 11, Claudio Pérez.

Navaez aseguró que pretenden que “se realicen modificaciones inmediatas en las condiciones de detención en la U11 y en la protección de los internos que corren peligro dentro de la cárcel.” 

Los jueces que deberán aceptar o rechazar la presentación de los defensores son: Héctor Dedominichi, Andres Repetto, Florencia Martini, Mario Rodríguez Gomez, y María Gagliano.

Escucha la entrevista completa a Santiago Navaez en La Palangana:

Deja un comentario