Programa de las jornadas Diversidades Encontradas

Géneros
Archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Este fin de semana se realizará en la ciudad un encuentro que abordará distintas temáticas que atraviesan a las personas y comunidades de Lesbianas, Gays, Travestis, Trans y Bisexuales. Identidad de género, inclusión, activismo por el aborto legal y violencia de género. Además habrá diversas actividades culturales.

Las “Primeras jornadas de Diversidades Encontradas” está organizado por el grupo Diversidad de Río Negro y Neuquén y tiene como objetivo debatir y encontrarse con las diferentes realizadas que atraviesan quienes eligen ser lo que desean y luchan por conseguirlo.

Las actividades comenzarán el viernes a las 18 con una charla debate sobre la ley de identidad de género, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (Aula 5) que funciona en Fisque Menuco. El disertante  será Emiliano Litardo (abogado, redactor del proyecto 8126 que se debatirá la semana próxima en senadores)

El sábado será una jornada cultural que arrancará a las 18 con el “EncontrARTE” en Arpillera Cultural (Alderete 511). Habrá lectura de poesía, proyección de audiovisuales, muestra fotográfica, música, danza contemporánea y teatro. También se presentará el magazine de temática Queer “Waska Artzine” que se edita en Buenos Aires.

El domingo desde las 15 se desarrollará un taller sobre “VIH / SIDA”, con el tallerista Rafael Freda (Fundador de SIGLA -Sociedad de Integración Gay Lesbico Argentina-, profesor e investigador). Será en el Instituto de Formación Docente N° 12. (Anaya 295)

Archivo 8300web (Cecilia Maletti)

A las 17 habrá una plenaria de organizaciones, donde se intercambiarán experiencias,  problemáticas y realidades locales abordadas por las organizaciones y activistas participantes, con el objeto de encontrar ejes en común y avanzar en la creación de redes

El lunes a la mañana se realizará una visita a Zanon-Fasipat y a la tarde desde las 15 un nuevo taller, también en el IFD 12 sobre “Las mujeres y su decisión de abortar. Prácticas activistas para que sea legal, seguro y gratuito”. Ruth Zurbriggen coordinará el momento (Feminista, activista de la Colectiva Feminista La Revuelta, docente, investigadora)

A las 17 tendrá lugar el taller “Identidades en Construcción: (Hacia un abordaje de las diferentes construcciones identitarias en las distintas cotidianeidades. Acoso escolar. Acoso laboral. Violencia de Género)”.

Las panelistas serán Lohana Berkins (activista, titular de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, ALITT, y presidenta de la escuela cooperativa de trabajo de travestis Nadia Echazu), Valeria Flores (lesbiana, feminista, queer) y Susy Shock.

El cierre será a modo de fiesta a las 23 del lunes en Arpillera Cultural.

Deja un comentario