Comienza a tratarse en el Senado la Ley de Identidad de Género

Géneros, SECCIONES
Imagen de portada de la Guía para comunicadoras y comunicadores Derecho a la Identidad (FALGTB)

Mañana, a partir de las 16.30 horas, se realizará en la Cámara Alta un plenario con las comisiones de Legislación General y de Población y Desarrollo Humano para debatir la Ley de Identidad de Género.

 

La iniciativa ya cuenta con el aval de Diputados. Este martes, se debatirá con las comisiones de Legislación General y de Población y Desarrollo Humano. La Ley de Identidad de Género es un paso indispensable no sólo para la población afectada por la actual legislación, sino también para una sociedad mucho más justa que garantice a todas las personas la posibilidad de manifestar legalmente su identificación. Se trataría de un avance que permitiría que la sociedad entendiera que el género no se remite a la genitalidad biológica.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Eva Perón de la Legislatura. Allí, se buscará que la mayoría de las y los presentes firme el despacho que habilite a la iniciativa para ser tratada en el recinto.

Las distintas organizaciones fomentadoras del proyecto de Ley de Identidad de Género, sostienen que hay muy buenas expectativas para mañana, ya que diferentes senadores y senadoras manifestaron su apoyo. 

Deja un comentario