Poesía caleidoscópica, las letras ambulantes de Jorge Núñez

POPURRI
Portada del libro

Es joven. Es Cipolleño. Estudia psicología y letras. Es poeta. Es narrador. Es filósofo por naturaleza aunque no haya pasado (aún) por esa facultad.

 

Jorge Núñez es el dueño de una de esas extrañas personalidades que, en su juventud, opta por dibujar versos en vez de pasar noches de descontrol en boliches de la zona, aunque también lo hace, pero no queda bien decirlo. Autor de numerosos ensayos filosóficos, fascinantes prosas (muchas de ellas agrupadas en “Un perro cipolleño”) y poemas, acaba de editar su primer libro de poesía, “Caleidoscopio Primitivo”, de la mano de la editorial neuquina Letras Ambulantes. Monedita tras monedita, el chanchito se llenó para hacer realidad el sueño que muchas y muchos escritores tienen.

 

Un adelanto:

 

Parque

 

Sentado sobre un mar de pastos mansos

del árbol cayó una hoja

luego una manzana

al final caíste tú

y no

sabía

qué

morder

primero

 

 

Por el momento, los ejemplares sólo pueden obtenerse comunicándose con su autor a jorgencomar@gmail.com o al tel 156 359277. Está prevista una presentación formal, aunque aún no está definida la fecha, el horario ni el lugar; caso contrario, no sería un poeta.

 

2 comments

  • Aviso que la presentación del libro de Jorge Nuñez será el 17 de mayo a las 20hs en el Centro Cultural de Cipolletti (Toschi y Arrayanes). Agradezco en nombre del Círculo de Escritores del Comahue a la Dirección de Cultura de Cipolletti por cedernos el lugar.

    (los que conocemos el prontuario de Jorge Nuñez sabemos que la nota tiene algo de cierto pero se queda corta)

    Saludos a los lectores de 8300

    Santiago Ocampos

Deja un comentario