“Hay todo un sector que está quedando excluido de transitar por la calle y de usar transportes públicos”

Derechos de la humanidad, SECCIONES

Lo dijo Nadia Heredia durante la segunda jornada callejera por un transporte accesible que se desarrolló en la mañana de hoy.

“Nosotros hace una semana presentamos  una nota para que nos atiendan desde municipio porque nos hemos sumado a los reclamos sobre el transporte. Estamos exigiendo que haya la totalidad de las unidades de piso bajo y la reactivación de los taxis adaptados para sillas de ruedas, que hace tres años que ya no funcionan”, aseguró Nadia Heredia, una de las personas con discapacidad que participó en la segunda jornada callejera por el transporte público durante la mañana de hoy.

En declaraciones al servicio informativo de radio Universidad Calf, manifestó: “esperamos que alguien del municipio nos responda porque no tenemos porqué peregrinar  por ningún lado. Es decir, los responsables del transporte depende del municipio, bueno que nos atiendan y después si hay que hacer alguna otra gestión, la haremos. En principio estamos pidiendo una audiencia, ya sea con el intendente o con quien esté a cargo de ese área para exigir, porque además del transporte, estamos exigiendo veredas accesibles, tenemos que movilizarnos con las sillas de ruedas por las calles, todas cuestiones que dependen del municipio”.

“Yo directamente no puedo subir a un colectivo, ni siquiera, porque la silla de rueda, la eléctrica, pesa más de 120 kilos, entonces no puedo subir directamente a un colectivo y los taxis no te pueden llevar tampoco”, agregó.

Más información

Jornada callejera por un transporte público accesible

En Facebook: Por el Transporte Público Accesible (Neuquén)

Deja un comentario