Convocatoria Neuquina y Sejun rechazaron las declaraciones de Pizzipaulo

Justicia, SECCIONES
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)

Ambas organizaciones le solicitaron a los diputados y diputadas provinciales que no aprueben el pliego de designación de la abogada para el cargo de jueza correccional de Zapala.

En diálogo con el ciclo La Palangana (FM 103.7 radio Universidad Calf), la secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun), Islanda Becerra, afirmó que las declaraciones de Mónica Pizzipaulo en las que “cuestiona a la justicia nacional por los juicios donde dice que no están dadas las garantías para los genocidas” no se corresponden con la realidad de éstos procesos. “Nosotros estamos convencidos que las tienen, sin lugar a dudas que las tienen porque los compañeros que murieron, a los que mataron, a los que asesinaron, a los que violaron, a los niños que se robaron lo hicieron en total impunidad y no tuvieron ningún tipo de garantías, ellos no tenían garantías”, manifestó Becerra.

En el comunicado que firmaron las organizaciones se refirieron a este punto, y subrayaron que la abogada desconoce “que estos juicios se han llevado a cabo en el marco del vigente Estado de Derecho, y de democracia consolidada, con la aplicación de todas las garantías que nuestra Constitución Nacional y el CPPN establecen para los juicios penales, orales y públicos, con acusación, producción de pruebas, defensas (incluso brindadas en forma gratuita por la Defensa Pública), dictado de sentencias con toda la gama de recursos de revisión durante y con posterioridad de los procesos. Garantías también en la ejecución penal, como penas domiciliarias, pabellones especiales, atención medica especial, ya conocidas”.

Aseguraron que “Como si fuera poco, con sus dichos pone en tela de juicio a todos los funcionarios y magistrados federales del país que comprometidamente trabajan para cumplir con la ley como lo manda la Constitución y sus funciones, sin que sus dichos posean respaldo fáctico o jurídico alguno”.

Escuchá la entrevista completa en La Palangana

[audio:http://www.8300.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/120326-Neuquen_-Islanda-Becerra_-Sec-de-DDHH-de-SEJUN_-caso-Pizzipaulo.mp3|titles=120326 Neuquen_ Islanda Becerra_ Sec de DDHH de SEJUN_ caso Pizzipaulo]

One thought on “Convocatoria Neuquina y Sejun rechazaron las declaraciones de Pizzipaulo

  • Yo me pregunto si alguien escuchó u puede dar certeza de que los dichos fueron tal se dicen…cuestiona que las garantías no están dadas??
    Me parece que se han hecho eco de las declaraciones off de Escobar, lo cual no acredita aun así veracidad.
    Estaremos ante un caso de discriminación?
    se grabó la entrevista? por qué ese día nadie de los otros legisladores notó tal aseveración?

Deja un comentario