Sobisch apelará la inhabilitación de dos años, y sigue en la presidencia del MPN

Política
Otros tiempos

El ex gobernador Jorge Sobisch reapareció ayer en público en un acto armado para mostrar que el MPN cerró filas en su defensa. En ese contexto, anunció que apelará la decisión de la jueza federal Carolina Pandolfi que lo inhabilita para ocupar cargos (públicos y partidarios) por dos años. Con ese acto, logró mantenerse en el cargo de presidente del partido hasta que la sanción quede firme. Aunque eso podría poner en riesgo alguna postulación partidaria para el 2015.

Un Jorge Sobisch flaco y demacrado, se presentó ayer otra vez en público para anunciar que apelará la decisión de la jueza federal Carolina Pandolfi, de inhabilitarlos por dos años para ocupar cargos políticos y partidarios. De no haberlo hecho, debería haber cesado en su cargo de presidente del Movimiento Popular Neuquino.

Sobisch habló con la prensa en las puertas del Concejo Deliberante de Neuquén capital, donde fue recibido por los ediles del MPN para desagraviarlo por el acto de una justicia que le es extraña al partido de gobierno: la federal. Antes, el gobernador Jorge Sapag lo había respaldado.

“Hemos hecho unos análisis con nuestro abogado, vamos a apelar, y sobre todo voy a apelar después del disparate que salió hoy (por ayer) en los diarios que van a hacer una causa por lavado de dinero, por 4.000 pesos; me pareció tan… Yo creo que del ridículo no se vuelve. Es muy difícil volver del ridículo. Realmente los periodistas y los funcionarios judiciales que escribieron eso, pensaron en la etapa esta del ridículo”, dijo.

En su diálogo con los medios, criticó que esos mismos medios le habían cortado sus micrófonos. Acusó puntualmente a LU5 y el diario La Mañana Neuquén, del empresario Juan Shroeder, uno de los máximos beneficiados por los “créditos a los amigos” y de la distribución discrecional de la publicidad oficial de su propio gobierno. También cargó contra el diario Río Negro: “se ha cansado de escribir en contra mía, nunca pude tener una respuesta”. 8300Web zafó.

 

Injusticia
“Voy a apelar, porque me parece que este tipo de justicia kirchnerista que maneja las cosas para perseguir a los que activamos en política y osamos pensar en contra de ellos, tenemos que darle todos los elementos a la gente para que pueda elaborar con tranquilidad cómo o cuándo se utiliza el poder perseguir”, dijo.

Hay que recordar que JOS tiene una sola causa con la justicia neuquina en la que hasta los fiscales hicieron cola para pedir su sobreseimiento: se trata de una causa correccional en la que se investiga su responsabilidad en el caso en que militantes emepenistas de cascos amarillos apalearon a un grupo de docentes en paro en el año 2006, mientras la policía mantenía la zona liberada.

Sobisch tuvo algunas afirmaciones importantes: dijo que se trata de una persecusión política en su contra, de parte de la jueza Carolina Pandolfi (que no viene el caso, pero es hija del abogado Oscar Pandolfi, quien lo defendió en varias causas) y de la justicia “kirchnerista”.

También anunció que su partido había “cerrado filas” alrededor de lo que llamó “una injusticia”. Y cerró con una frase que lo trascenderá: “a la política y a la injusticia le tengo que dar más política”.

Dijo que debió estudiar bien su apelación, porque “los meses se van acumulando” y “en algún momento no voy a poder ser candidato” a algún cargo. Es decir que si los tiempos corren, es posible que la decisión de la Justicia Electoral se prolongue durante varios meses, lo que podría sacarlo de una eventual carrera electoral en el 2015. “Aquí hay una campaña para sacarme de la carrera política”, dijo sin vueltas, aunque no identificó a los actores de tal complot.

La jueza Pandolfi, le aplicó a Sobisch, a Liliana Natividad Gómez y a Rodrigo Salvadó una inhabilitación por dos años “para el ejercicio de sus derechos a elegir y ser elegido en las elecciones a cargos públicos nacionales como así en las elecciones de autoridades del partido político del que formen parte y para el ejercicio de cargos públicos y partidarios, en los términos del art. 63 de la ley 26.215 por las razones expuestas en el considerando”.

Pandolfi, señaló que “el verdadero origen de los fondos había permanecido desconocido, motivo por el cual no se aprobó el informe final de la campaña legislativa de 2007, ordenándose allí mismo formar la presente pieza para dilucidar si las autoridades partidarias que suscribieron el informe habían incurrido en la falta regulada por el art. 63 inc. b) de la ley 26.215”

Es decir que el Informe Final de Campaña Legislativa de los comicios realizados el 28 de octubre de 2007 presentado por el partido Movimiento Popular Neuquino “no permite conocer con razonable precisión el origen y destino que tuvieron los fondos percibidos por la agrupación”.

8 comments

  • Qué falta nos hacen varias Carolinas Pandolfi en: el Tribunal de Cuentas, en la Contaduría General y en el Tribunal Superior de Justicia!!!! GRACIAS DRA. PANDOLFI POR DARNOS LA ESPERANZA, HASTA AHORA PENSABAMOS TODOS SON IGUALES, PERO UD. HACE LA DIFERENCIA. MUCHAS GRACIAS!!!!!

  • Yo, si fuera Sobisch, también estaría indignado por recibir una condena como esa por tan sólo 4.000 pesos. ¿Por eso?…. ¿y los otros 4, 5, 10 millones? ¡Es indigno! Es como que me pongan un 10 en plástica por una cuarela pedorra y un 7 por dar una clase excelente sobre las invasiones inglesas.

  • Yo,si fuera Sobisch…..ASPIRARIA a mucho mas!!! jajajaja…….aflojaleeeeee que hace maaaal…jajajaj.

  • y el resto de la plata?” todo el mundo sabe que es un ladron y ASESINO, es lamentable que aún esté en política y así estamos ,,,,

  • es lamentable miguel, pero es como funciona el aparato del mpn. hasta que la gente no se levante van a seguir pasando estas cosas. ojala que no esperemos a otro corralito para salir a las calles. salud y libertad.

  • que pasa con los chanchullos que se mandan los de el gremio ATEN…!!eso se tendria que publicar, ahora que la plata que se roban todos los años y se acusan entre ellos, se llenen la boca ablando de los demas como si ellos fueran trigo limpio. cuando son todas corruptos y ladrones

  • aver migel vos que sos OPINOLIGO. SAPAG NO ROBA?????fijate lo que opinas, mascapito. aparte creo que fuentealba no era ningun santito. ACTIVISTA DEL GRUPO QUEBRACHO QUE SON LOS CHORROS PATOTEROS DE ATEN BS. AS…PARTICIPANTE ACTIVO EN ATEN NQN CAPITAL.. INFORMATE PRIMERO…O SOS DE LOS PARACITOS DE ATEN???

  • Che, ochomiles, ni se les ocurra borrar los aportes intelectuales del sergio. Que brillen, entre tanto comentario malicioso, como muestra de la formación a la que puede accederse en las escuelas emepenistas.
    Además, allí cualquiera sabe que ATEN es financiado por la ETA y las Farc…

Deja un comentario