Encuentro de Protagonismo Juvenil

POPURRI

Se desarrollará el jueves 24 en la Universidad Nacional del Comahue. Es una actividad que vienen organizando jóvenes de 16 a 24 años, con el objetivo de contar sus experiencias y posiciones en temáticas como la salud, sus derechos y al educación, entre otras cosas.

El “Encuentro de Protagonismo Juvenil”, es  furto de un trabajo de inclusión educativa que viene desarrollándose desde 2005 con lxs Jóvenes de la RED de Organizaciones de la Sociedad Civil por el Derecho a la Educación, “Estudiar es tu Derecho”.

Como parte de las actividades  lsx mismxs jóvenes darán a conocer los resultados del trabajo “Salud y Derechos” realizado con Fundación Otras Voces y la Subsecretaría de Salud.

El objetivo principal es “diferenciarse de la imagen que los Medios de Comunicación dan a la sociedad sobre lxs jóvenes. Compartirán sus experiencias y fundamentarán sus posiciones en temáticas de actualidad”.

Participan y organizan chicos y chicas de 16 a 24 años con la mediación de algunos adultos referentes. El encuentro fue declarado de Interés por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue. Se realizará el jueves 24 de 8:30 a 19 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

Cronograma de Actividades:
1º Por la mañana: panel de jóvenes a jóvenes. Temáticas: Educación, Derechos, Deportes, Vivienda y Salud
2º Almuerzo en el comedor universitario
3º Primer bloque: talleres de reflexión
4º Segundo bloque: talleres expresivos
5º Cierre: Música con una Banda de jóvenes

Inscripciones:
Deben Insccribirse con anticipacion :Jóvenes que han participado de los talleres de Otras Voces, Jóvenes de escuelas u organizaciones , acompañados por adultos referentes de su grupo ( cursos de escuelas, grupos de fútbol, grupo de música, grupo de danzas y otros!!) Los docentes pueden solicitar el dia por curso ya que ha sido declarado de interes educativo este encuentro.

A través del facebook: fundacionotrasvoces o Atrapasueños Atrapas o al mail fundacionotrasvoces@gmail.com
Consultas a los teléfonos: Sandra Butto: 15 5157788 – Teresa Casalá: 15 4126765

Deja un comentario