Se prepara la marcha “Mi derecho se perdió y alguien se lo quedó”

Derechos de la humanidad
Foto archivo 8300web

El viernes 19 de noviembre a las 9,30 de la mañana, chicos y chicas de todas las escuelas de la ciudad se juntarán en la esquina de Salta y San Martín para protagonizar una marcha por sus derechos y en defensa de la ley 2302. “Queremos que sea una fiesta”, dijo Alejandra Camilo, una de sus organizadoras. Los mayores, sólo deben garantizar el transporte y la seguridad, porque la alegría ya está garantizada.

La marcha por los derechos de los niños, las niñas y adolescentes ya tiene fecha, hora, lugar y consigna: será el viernes 18 de noviembre a las 9,30 de la mañana en la esquina de San Martín y Salta en Neuquén, bajo el lema “Mi derecho se perdió y alguien se lo quedó: aguante la 2302”. Casi con rima.

Como todos los años desde que el ex ministro Luis Manganaro intentó enterrarla, los niños y niñas ganan las calles de la ciudad reclamando por la vigencia de la norma que aún no logra implementarse en su totalidad.

“Esto es resultado de un intenso trabajo que se hace en escuelas, en clubes, en barrios, en murgas. Es una marcha que tiene por objeto hacer que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero que además tiene que ser una fiesta”, dijo Alejandra Camilo, una de sus organizadoras, al programa La Palangana.

El problema que tienen es el mismo que tienen todas las y los ciudadanos de Neuquén: el transporte. “Este año lo único que le pedimos a Indalo es que ponga los carteles de la marcha. Se requieren once colectivos, pero además, tienen que estar en regla para transportar chicos, como el Consejo de Educación lo exige”, dijo Camilo.

Para ello promocionan unos bonos de 10 pesos y aportes de personas que tengan vehículos habilitados. La información se puede concretar a través del teléfono 0299-155342825.

Camilo recordó además que existen normas que garantizan la participación de niñas, niños y adolescentes a la marcha. La resolución 1525/09 del Consejo Provincial de Educación; la ordenanza 096 del Concejo Deliberante de Neuquén y hasta la Declaración de Interés 896 de la legislatura de Neuquén.

Deja un comentario