Jueves 20 oct, 2011
1

Los juicios: “Por la verdad y la justicia” en el ámbito escolar

Foto cpdhcorrientes.com.ar

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ADPH) de Neuquén, el Centro Cultural la Estrella y el IFD Nº12 invitan al taller que realizarán el viernes 28 sobre los juicios a los represores de la última dictadura militar.

En el mes de noviembre comenzará el segundo juicio a los militares que aplicaron el terrorismo de estado en nuestras ciudades. Para ello, se sentarán en el banquillo de los acusados los genocidas que actuaron en jurisdicción de la VI Brigada de Infantería de Montaña, osea la subzona 5,  donde funcionó el centro clandestino de detención “La Escuelita”.

Serán juzgados militares, y efectivos de la Policía Federal y de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Este juicio presenta una inmejorable oportunidad para que los y las docentes puedan instalar este debate en la tarea cotidiana de educar a nuestros/as niños/as y jóvenes generaciones.

EL curso-taller pretende aportar perspectivas de análisis e interpretación y herramientas metodológicas para que los y las educadoras puedan construir  y generar espacios de reflexión y análisis frente a los procesos de nuestra historia reciente y se constituyan objeto de enseñanza en el ámbito escolar.

Se dividirá en tres módulos: “Dictadura de 1976/1983 a los juicios”, “El segundo juicio de los militares que actuaron en la zona”, “El abordaje de los juicios en la institución escolar y en el aula”.

Se desarrollará el viernes 28 de octubre de 8:30 a 12:30 y de 14;30 a 18; y el sábado 29 de 9 a 12. El lugar será la Biblioteca del IFD Nº12 (Anaya y Durán).

El curso está destinado a docentes y educadores de todos los niveles.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Pablo Meuli dice:

    Para inscribirse en el curso-taller pueden enviar un mail a: jornadajuicio@yahoo.com.ar Muchas gracias por la difusión.

Comentar

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>