Radio Nacional se escucha en Neuquén

POPURRI

Desde la semana pasada, Radio Nacional comenzó a oírse en la región a través de la señal de FM 103.3. Se trata de una emisión experimental, que se mantendrá hasta la prometida instalación de la frecuencia en amplitud modulada en la región. (FB)

Radio Nacional tiene una programación con alto contenido de análisis político e información (Hoy más que nunca, de 7 a 9; Tinta Roja, de lunes a viernes de 13 a 14; Gente de a pie, de 14 a 16),  pero también de música (Plácido Domingo, Dos Gardenias), emisiones culturales (Argentina Tiene Historia, Reunión Cumbre) y de humor (Radio Barcelona y La Venganza Será Terrible).

Si bien con esta radio los neuquinos y las neuquinas podremos enterarnos del clima en Buenos Aires y de los baches en la 9 de Julio antes de saber si a la ciudad de Neuquén se la tragó un tsunami, la perspectiva federal de sus espacios informativos permite saber mucho más de lo que ocurre en el “interior”, que con el resto de las radios que re-transmiten emisoras porteñas las 24 horas.

Eso si: que nadie espere escuchar loas a la gestión de Macri, a las iniciativas de Macri o felicitaciones a las coberturas de Clarín y La Nación. Pero insistimos que hay programas que vale la pena sentarse a escuchar.

Personalmente recomiendo:

  • Radio Barcelona, de 12,30 a 13 todos los días
  • Gente de a pie, con Mario Wainfeld, Nora Veiras y Luis Quevedo, de 14 a 16.
  • Donde quieras que estés, con Alejandro Apo, de lunes a viernes de 23 a 00
  • La venganza será terrible, lunes a viernes de 00 a 02.00
  • Reunión Cumbre, de Carlos Ulanosvsky los sábados a las 13,30
  • Los caminos de Pacho ODonell los sábados a las 20
  • Decime quién sos vos, con Eduardo Aliverti los domingos a las 10
  • Secretos argentinos, dramatizaciones de grandes casos policiales, los domingo a las 12
  • Las dos carátulas, los domingo a las 22.

El sitio de Radio Nacional

12 comments

  • Pese a que no soy partidaria de que se utilice un medio de comunicación del estado como si fuera del gobierno -y aclarando que esto lo digo exclusivamente por lo que sucede con el canal de TV, ya que radio nunca escuché a excepción del programa de Dolina que retransmitían por la Calf- me parece muy bueno que esto suceda; lo cierto es que acá en Nqn faltan algunas voces y nunca nadie se preocupó por ello. Tal vez esto comienza a suceder en el marco de que el gobernador reelecto está del lado del gobierno nacional (insisto, tal vez la radio pública funciona diferente a la TV pública que es un claro canal oficialista), sería interesante saber quién lo impulsó.

  • Sol, estoy de acuerdo con tu apreciación sobre el uso partidario de los medios públicos. Creo que el concepto de público se contrapone con la idea de que sean del gobierno. Sin embargo, más allá de 678, yo reivindico muchos, muchísimos programas de la TV pública. Y también de la radio. Varios de los que recomendé entre ellos.
    En cuanto a quién los impulsó, no creo que haya sido el gobierno neuquino. Entiendo que hay un plan del nacional por llegar con los medios públicos a todo el país. Incluso dentro de pocos meses estará acá la antena de televisión digital terrestre, con varios canales. Entre ellos Paka Paka, Encuentro y otro del ministerio de Educación de la Nación.
    FB

  • Buena data. Sabía que había intenciones de que se instalara en Neuquén, pero no sabía que ya se podía escuchar por FM. Coincido con los programas que mencionás, sobre todo, Aliverti, Apo, Dolina.

  • a la mierda con las ideas de uso oficial o no oficial de los medios del Estado, el Norte de todos tiene que ser si lo que se expresa en esos medios tiene o no tiene que ver con los trabajadores, y también desclazados, es cuestión de clase, ¿si? es decir (proletarios), (pobres, indigentes). Dido que 678 indaga la tv podrida diaria que se impone Clarin, La Nacion, TN, Canal 13, Perfil, Noticias, eso esta o no esta bien!!….Está más que Bien….
    En la radio pública hay más entrevistas a funcionarios del gobierno federal, bueno los tipos hablan o no hablan del interés de clase? hablan!, bueno entonces está más que bien!! cosas que tienen que ver con los trabajadores…eso está bien.

  • De acuerdo con Mario. Las personas que hablan del uso oficialista de los medios del Estado generalmente desconocen su programación. En la TV pública hay muchos programas que (cine, cocina, etc) que no aluden a ningun tema político. En cuanto a 678, es una crítica de medios, pero para mi tiene valor de informativo, ya que las cosas que pasan o no las pasn en los medios corporativos o las pasan atiborradas de mentiras y difamaciones.

  • LA HIJA DE RUCCI DEBE SABER BIEN QUIEN MATO A SU PADRE YA QUE SE CASO CON UN MONTONERO (GUSTAVO SALISCHIKER) QUE LUEGO FUE PRESO Y LE DEBE HABER CONTADO LA HISTORIA EN UNA NOCHE DE COPAS.

  • mira yo no soy ni opositor ni del oficialismo, pago todos los putos impuestos,
    al estado, y quiero un estado sin propaganda. que quiero decir, si un estado hace las cosas bien no necesita TANTA PROPAGANDA…
    Y clarin , la nacion, etc. nadie les cree.

  • Gracias a Diós existe la Tv Pública y la Radio Nacional y Pública para todos los que desean algo cierto, correcto, coherente, sensato, acertado, específico, científico, educativo, y por sobre todas las cosas: LIBERADOR!!!!!!!!!!!!!.

  • hola no me gusta la politica, solo quiero saber quien es la mujer que canta el tema ese que tiene de estribillo vertigo….vertigo…gracias, me gusta su musica x eso les pido el nombre

  • Las’difamaciones’ a que aludís, Dante¿son las denuncias sobre el choreo histórico que se hace con la obra pública, las maniobras de simulación de importación de combustibles o la futura represa Néstor Carlos Kirchner que será adjudicada a Lazarillo (no de Tormes)?

  • me esta pasando que radio nacional (fm 103.3 tiene cortes intermitentes, cuestion que es bastante dificil escuchar un Programa. Por que será????????

Deja un comentario