Confirman que hay una cuarta víctima en la violenta represión en Jujuy

Derechos de la humanidad, Movimientos sociales, Tierra
Gentileza Anred (http://goo.gl/bAZlp)

Se trata de Juan Velázquez. En todo el país habrá manifestaciones y actos en repudio a lo sucedido. En la región, la CTA llamó a una concentración a las 17:30 horas en el Monumento a San Martin.

Ésta madrugada la policía provincial y la Gendarmería desalojaron el predio. Fueron asesinados tres jóvenes: Alejandro y Ariel Farfán y Félix Reyes Pérez. Ninguno de ellos tenía más de 25 años. Hoy se confirmó la muerte de Velazquez.

Además, hay más de 30 personas heridas de gravedad, seis de ellas con lesiones de balas de plomo.

Los efectivos desocuparon un predio que había sido tomado el miércoles 20 de julio por 500 familias. Es un terreno de 15 hectáreas pertenecientes a la familia Blaquier, dueña del lindante Ingenio Ledesma

El representante de la Corriente Clasista y Combativa de Jujuy, Enrique Mosquera, en comunicación con Las dos campanas de radio Universidad-Calf dijo: “la represión fue brutal con balas de goma, gases y balas de plomo”.

“Responsabilizamos al gobernador, a la empresa y al juez por lo sucedido”, sostuvo el dirigente.

El ministro de gobierno de Jujuy, Pablo La Villa, presentó su renuncia. El mandatario provincial, Walter Barrionuevo, apartó del cargo al jefe del operativo policial que intervino en el desalojo, Néstor Vera.

Escuchá la entrevista en radio Universidad Calf

[audio:http://www.8300.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/QUIQUE-MOSQUERA-NOCHE.mp3|titles=QUIQUE MOSQUERA NOCHE]

Descargá el audio

El ingenio

Iconoclasistas cuenta la historia del ingenio Ledesma: “Propiedad de la familia Blaquier, fue fundado hace más de 100 años y nunca perdió su costumbre de explotar y reprimir a los trabajadores. Todos los años se recuerda su participación en el secuestro de 400 obreros, maestros, amas de casa y estudiantes durante el apagón del 27 de julio de 1976, cuando puso a disposición de la policía y los militares los vehículos para el transporte de los detenidos y los galpones donde, tras la tortura y los interrogatorios, 32 obreros fueron desaparecidos. Hoy, a pesar del 40% de desocupación que se padece en Libertador Gral. San Martín, el Ingenio triplicó su producción de azúcar, alcohol, celulosa, papel, frutas, jugos e incorporó la elaboración de agrocombustibles. Debido a la contaminación que generan y a la ausencia de controles, los 76 mil habitantes de la zona sufren dolencias crónicas y tienen serios riesgos de contraer enfermedades mortales.”

 

One thought on “Confirman que hay una cuarta víctima en la violenta represión en Jujuy

  • Esta empresa, según su último balance obtuvo, durante el año 2010 y gracias a la política saqueadora del Kirchnerismo, $158 millones de ganancia neta.
    Las familias ocupan solo 15 hectareas y se estima que con 40 se resuelve el problema de la vivienda en Libertador

Deja un comentario