El próximo lunes se reanudará el dictado de clases en la Epet Nº8

Educación, SECCIONES
Foto archivo 8300 (Cecilia Maletti)

Fue resuelto el inconveniente en el servicio de gas, sin embargo, aún quedan pendientes reparaciones edilicias. Hace más de cincuenta días que las y los estudiantes de la escuela técnica no tienen clases.

La Epet Nº8, ubicada en Olascoaga y Perticone de la ciudad de Neuquén, reanudará a partir del lunes 4 de julio el dictado de clases. La comunidad educativa aseguró en su blog www.nqnepet8.blogspot.com que de los 74 pedidos de reparaciones edilicias que fueran presentados al Consejo Provincial de Educación en este tiempo sólo se atendió el problema en el servicio de gas y la pérdida cloacal.

Padres, madres y estudiantes sostuvieron que en las elecciones provinciales del pasado 12 de junio se usaron caloventores y en un solo día fue realizada la línea eléctrica para habilitar su uso, “mientras que directivos, secretarios y demás personal del establecimiento debieron trabajar sin calefacción hasta hoy.”

5 comments

  • EDUCACIÓN RECORTADA
    LA EPET Nº 8 con “Más DE 50 DÍAS SIN DICTAR CLASES”:

    La educación como bien universal e individual es uno de los valores más nobles e indispensables, en tanto colabora positivamente en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de las propias capacidades, su desarrollo integral.
    La educación alienta el desarrollo de habilidades, ofrece posibilidades, abre puertas y dignifica.
    Sin embargo, un valor tan necesario, del que el ser humano es tan digno y soberano como es la educación, en esta provincia se encuentra dosificado, mezquinado, recortado, humillado y degradado. Parece que no hubiera tiempo para educar, o lo que es peor, parece que las generaciones de jóvenes de hoy pueden esperar indefinidamente para ser educadas… de lo contrario no se entiende:
    • que la EPET Nº8, la más emblemática de Nqn, que fuera por mucho tiempo el orgullo de la provincia, permaneciera 50 días sin clases por el deterioro en su red de gas, desatendida o solo remendada durante años.
    • Que hoy, día en se restablece el gas, aún esperemos que coloquen los más de 30 vidrios rotos que se pidieran desde hace meses.
    • que de los 74 pedidos de reparaciones edilicias que fueran presentados al CPE reiteradamente, en este tiempo sin actividad áulica solo se atendiera el problema de gas y el de pérdida cloacal.
    • que aunque los padres manifestaran su problema y preocupación ante LA DEFENSORÍA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE, ANTE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE la LEGISLATURA, LAS AUTORIDADES DEL CPE Y ANTE LOS MEDIOS, solo se lograra que 2 o 3 operarios trabajen diariamente en las reparaciones de gas de un establecimiento de 8000m2 cubiertos.
    • que para las elecciones provinciales en la EPET Nº8 se hayan usado “caloventores” y en UN solo día se realizara la línea de eléctrica necesaria que habilitara su uso, mientras que directivos, secretarios y demás personal del establecimiento debieron trabajar sin calefacción hasta hoy.

    El nivel de deterioro y carencias del sistema educativo neuquino actual es abrumador. Los edificios sin mantenimiento, la creación de cargos y cursos necesarios se logra (a veces y con suerte) luego de reiterados e insistentes reclamos, el dinero para el funcionamiento diario es escaso y desactualizado…

    No es fácil encontrar palabras para definir la situación… cuando a ciencia cierta los más perjudicados son los menores, el ciclo de decadencia que se percibe a simple vista, recae sin disimulos en quienes no pueden valerse aún por sí mismos, y dificilmente lo lograrán mañana en una sociedad, que los deja sin educación.
    La EPET Nº8 el lunes 4/07 reanuda las clases (suspendidas desde el 11/05) pero muchos de sus problemas continúan. Nuestro histórico edificio de la calle Perticone sigue sufriendo el abandonado y la desidia, de quienes tienen la responsabilidad política de sostenerlo. Funcionarios con poder de decisión, (algunos ex alumnos de esta escuela o de otra EPET) que olvidaron sus orígenes y una vez más han generado que semejante infraestructura se deteriore, al punto de estar inhabilitada por tanto tiempo…
    Mama de un alumno de 3 año epet 8 turno tarde

  • Pero ¿cómo? La publicidad estatal (¿o será gubernamental?) dice ‘Su gobierno responde’…

  • Y si, el tema es que no sabemos a quien le responde, porque no sabemos pa quien gobierna…

  • la epet 8 tampoco inicio las clases hoy dia 04/07/2011, por que se cayo la pared de un baño del primer piso , y la calefacción no funciono , así es que los chicos otra ves se fueron para la casa y no se sabe hasta cuando , la nota ya se elevo al cpe pero de ahi a que la señora ruiz se digne a mandar a alguien a trabajar , van a pasar varios dias . , seguro hasta despues de las vacaciones de invierno .

  • El dia lunes 4/07/11 se los hizo ir a los alumnos al establecimiento para nada ya que la escuela no estaba en condiciones para el inicio de clases…
    Mañana 07/07/11 se “comenzarán” las clases en la epet n°8, son solo dos dias ya que el lunes se da inicio a las vacaciones de invierno… a ustedes que les parece.. NO ESTARÁN TOMANDO EL PELO??…….. Para colmo nosotros, los estudiantes, reclamamos algo que nos corresponde como derecho fundamental para nuestro crecimiento y para nuestro futuro y se nos trata como delincuentes… El “señor” SEGUEL y la “señora RUIZ no tienen cara… ESTO NO DÁ PARA MÁS…

Deja un comentario