Una patota “blanca” atacó a militantes de La Revuelta

SECCIONES

Foto 8300 (Jorge Ariza)
Foto 8300 (Jorge Ariza)

Una patota de la lista Blanca del MPN agredió a golpes a militantes de la agrupación La Revuelta, las persiguió por el centro, y finalmente escaparon. Ruth Zurbriggen, de la organización feminista, relató al servicio informativo de la FM Universidad cómo fueron los hechos, y dijo que “no es difícil encontrar a los agresores, si existe voluntad”. Se realizó una denuncia en la fiscalía provincial. Los vehículos de las militantes fueron destruidos a palos.

Cinco militantes de la agrupación feminista La Revuelta fueron salvajemente agredidas por una patota de la lista Blanca del MPN, que responde a Jorge Omar Sobisch. Dos vehículos de las militantes fueron literalmente destruidos a palos por cuatro integrantes de la patota blanca. Los hechos ocurrieron esta mañana a las 7.10 en la calle Belgrano al 500, cuando las feministas participaban de una nueva acción de “justicia callejera”, iniciada a fines del año pasado, en la que intervienen los carteles del candidato blanco reclamando justicia por el crimen de Carlos Fuenteaba.

Ruth Zurbriggen, dirigente de La Revuelta, contó que cuando estaban terminando una de estas acciones, fueron interceptadas por una camioneta blanca 4×4 con los bigotes que reemplazan el nombre del candidato. “Venían con cuatro personajes evidentemente de la lista Blanca del sobischismo porque la camioneta tenía la propaganda de este candidato. Comienzan a golpear con palos el auto. Alcanzó a levantar la ventanilla de lo contrario estaríamos también físicamente golpeadas. Dejan el auto en pésimas condiciones. Una de esas personas golpeaba el auto de manera irracional, salvaje, autoritaria. Estaba también el auto de atrás que cuando pudimos arrancar e irnos, le hicieron lo mismo. Nos persiguieron una cuadra. Nos cruzaron el auto en la calle Belgrano, tuvimos que retroceder para escapar”.

Foto 8300 (Jorge Ariza)
Foto 8300 (Jorge Ariza)

En declaraciones al servicio informativo de FM Universidad, Zurbriggen dijo que la situación “en medio de una campaña como la que estamos, en donde un sistema político se le permitió a un asesino ser candidato, nos anuncia qué es lo que viene. Pero estas cosas los pinta de cuerpo entero. Una cosa es que vuelvan a tapar un paredón que nosotros intervenimos. Otra es que recurran a la violencia física mas salvaje y bárbara atacándonos de esta manera”.

Las cinco militantes agredidas radicaron la denuncia en la fiscalía provincial. “A dos de las personas que se bajaron con caños, los podríamos identificar. Tanto al conductor del auto como al que se bajó. Es probable que la camioneta esté guardada en Antártida Argentina y Asmar, es un bunker del partido. Puede que la dejen guardada unos días o no, por la impunidad con que se manejan. Si quisieran, en pocas horas podrían detenerlos si hubiera decisión política para que eso ocurra”.

Por otra parte, la militante dijo que “hacemos responsable a las autoridades de la provincia por nuestra seguridad. Ahora y cuando termine esta interna que tanto nos ha afectado a la ciudadanía, aunque una parte de la ciudadanía está anestesiada con la impunidad. Nosotras no nos anestesiamos pero tampoco vamos a permitir estos ataques violentos”.

“Parte de lo que pensábamos cuando nos resguardamos en el hospital, es que estamos a salvo porque dos compañeras pudieron maniobrar a tiempo, pero si no, no sabemos cómo estaríamos. Mi auto ha quedado en desastrosas condiciones. Estos personajes saben quiénes somos. Nosotras desde el 29 de diciembre hemos instalado la justicia callejera, pero nunca nos imaginamos que iban a llegar a este nivel de extrema violencia. Es evidente que el democrático no es un sistema para estas personas, y es evidente que el ideólogo de todo esto debería estar en la cárcel. Pero como hay un sistema y sectores del MPN que le perdonaron la vida, este tipo sale a hacer las barbaridades que hacen o mandan a gente a que lo haga”, concluyó.

Audio de Ruth Zurbriggen en el informativo de la radio

Descargar el audio

Video del momento de las pericias

22 comments

  • No Gazpar, esos videos fueron subidos por gente de JOS con la idea de (supuestamente) perjudicar a JAS. Golpearon porque es la única lógica con la que se maneja el sobischismo.

  • “Que lindo aguante la violencia” esto es lo que nos espera si sigue este gobierno tenemos que erradicar al moviemiento y todos sus punteros, esto tiene que salir en todos los medios vivamos en democraci y civilizadamente, si ellos pintan por que no se puede ir a repintar. Aguante la Revuelta!!!!

  • patota del mpn de color blanco y azul, y el resto de los colores que tenga el mpn… hoy en particular el negro

  • Esta mal este echo de violencia, pero mal esto de “justica callejera”, no tienen derecho a destruir ni pintar los carteles de la lista blanca. La violencia de esta acción trajo más violencia.
    Otra cosa espero que esto no sea como el invento de Jesús Escobar, que sufrió apremios ilegales en la comisaria. Papelón le hizo hacer a todos con la conferencia de prensa, no hubo prueba y tubo que dejar su cargo en el Municipio de Neuquén.
    La duda de esto es que es difícil de creer que la persigan con una camioneta identificada y dicen: golpeaba el auto de manera irracional, salvaje, autoritaria, solo un abollón y el vidrio roto se ve en el video, ni un farol ni las micas de estacionamiento sufrieron rotura. mmmmmmmmmmmm raro no

  • Pedro: porque no traes tu auto y que los blancos le hagan lo mismo que al auto de Ruth Zurbriggen con vos adentro? despues me contas si eso se equipara a pintar un cartel y si eso no es violencia.

    Y te equivocás: la violencia que ejerció Sobisch es la que origina que muchas personas no lo queramos en Neuquén excepto QUE SEA EN LA CARCEL.

    Y te equivocas de nuevo cuando decís que dudas del hecho que las persigan con una camioneta identificada. La gente de Sobisch cree como él que es impune.

    En esta provincia, donde tanta gente se queda en sus casas viendo la vida pasar y donde la impunidad es moneda corriente no solo en temas de política, en esta provincia pasan estas cosas. Pero como decía Paulo Freire “las cosas no son así… están así… Y LAS VAMOS A CAMBIAR”

    SOBISCH ASESINO

    NUNCA MAS

  • Compañeras! Me extraña! Ni bien se acercan lo suficiente, pintura en aerosol a la cara y se acabo!

  • Y escrachar sin haber sido condenado y juzgado ¿NO ES VILENCIA TAMBIEN? creo que ustedes solo ven la paja en el ojo ajeno y quieren que se les permita cualquier tipo de actitudes a ustedes.
    Tendrían que dar el ejemplo ustedes de combatir sin violencia.
    Porque lo que hacen es violento tambien

  • Pedro: por alguna razón, tu discurso me hace acordar al de los hombres golpeadores. “No fue nada! Dos golpecitos nada mas!!!”.
    De manual, Pedro!

  • Mi solidaridad INCONDICIONAL con las compañeras de LA REVUELTA frente a este hecho cobarde, pepetrado por cobardes. Sobisch, asesino intelectual de Carlos FUENTEALBA, cobarde de profesion , sigue utilizando mla metodologia del terror para silenciar la expresion por los derechos para todos. SAPAG, empresario funcionario , con negocios multimillonarios a ambos lados de la Coordillera, sigue persiguiendo, desalojando, haciendo procesar a hermanos originarios a cambio de gananacias personales multimillonarias. BASTA DE TANTA VERGUENZA, BASTA DE TANTOS COBARDES ANONIMOS PUBLICANDO EN ALGUNOS MEDIOS COMENTARIOS QUE NOS HACEN RECORDAR A LA EPOCA DE LA DICTADURA MILITAR, HAY QUE METERSE Y CON TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Alejandro Cabrera Britos doc de identidad 17635095 Delegado Asocaicion de Trabajadores del Estado (ATE) Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria) Buenos Aires Argentina Tel 5411 15 66228079 tel fal 5411 48360064 e mail atesenasamartinez@gmail.com

  • Qué bajo. Aunque ya sabemos que el motor inmóvil del mpn es la violencia. ¿Qué más podemos esperar de ellos?
    El comentario de Pedro, una falta de respeto, una justificación muy carente de contenido. Debe ser de los que avalan el accionar de los milicos en la última dictadura porque los grupos contra los cuales “accionaban” eran aquellos que “atentaban contra el pueblo”, ¿no? O los que dicen que lo que le pasó a Carlos se lo buscó, por haber estado ahí a sabiendas de que eso podía suceder.
    La violencia engendra violencia, en eso sí estoy de acuerdo. Pero para mí VIOLENCIA es llenar la provincia de carteles con bigotes. Lo que hicieron desde La Revuelta se llama JUSTICIA en mi escala.

  • AH BUENO!!!! eso es violencia, queda claro… pero lo que los gremios hacen todos los años es VIOLENCIA también….. conozco gente de ATEN que amenazo (adentro de una escuela) a una persona del MPN… terminó en sumario por supuesto! Lejos de justificar la violencia de la nota que precede, hay que mirar un poco para adentro no???

  • Las palabras JUSTICIA Y VIOLENCIA no son sinónimos.

    Mi apoyo incondicional a todos y todas las que sin recibir nada a cambio siguen pidiendo JUSTICIA, porque no se dejan amedrentar ni negocian su dignidad como si lo hacen los que justifican y apoyan al ASESINO DE SOBICH.

  • Así qué hacen “JUSTICIA CALLEJERA”??? Quien les da la potestad de ser jueces o de detentar la verdad? Clásico del fascismo.

  • Estimado Tincho ¿se refiere usted a los emepenistas asesinos que pretendieron ‘ajusticiar’ a quienes estaban armadas con pinceles? Disculpe mi ignorancia, tal vez no haya entendido bien…

  • Leo algunos comentarios que demuestran que quienes los escriben son secuaces del delincuente ese. Ahora resulta que es “expresarse libremente” pegar millones de carteles con bigotes en Neuquén, pero es “violencia” escribir algo en contra del personaje este.
    Por suerte la gente fue clara y dijo NO a Sobisch de una manera unívoca y clara. A ver si de una vez por todas va a la cárcel que es donde debe estar y no como candidato en elecciones

  • Leo alguno de los comentarios y me resulta inefable lo intolerantes que son. Resumo cualquier punto de vista antes expresado por mi (y nótese que no me arrogo representatividad alguna, como muchos de los opinólogos suelen hacer) en la siguiente frase: AGUANTE QUE GANE LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES!!! Y afuera todas las expresiones autoritarias que buscan atribuirse la facultad de juzgar sin ser jueces o intentan imponer opiniones o dirigentes atribuyéndose representatividad, siendo que la única representatividad es la atribuida mediante el voto…. nos pese o no.

  • Estimado Tincho, será como usted dice, nomás. Me pregunto entonces en qué reside la falacia esgrimida por Gran Bretaña acerca de que la soberanía de las Malvinas la decide el voto libre de los kelpers… Quizá -sólo quizá- el voto no sea el único camino a la representatividad…

  • Tincho, será como usted dice, nomás. Me pregunto entonces en qué reside la falacia esgrimida por Gran Bretaña acerca de que la soberanía de las Malvinas la decide el voto libre de los kelpers… Quizá -sólo quizá- el voto no sea el único camino a la representatividad…

Deja un comentario