Meuli: “esto de la participación tiene que ser en serio”

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Foto (8300)web
Foto (8300)web

En la última reunión del Consejo provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia fue aprobado el reglamento con el compromiso de la modificación del decreto que impide que las ONG puedan votar.

La ley 2302 de Protección Integral del Niño y el Adolescente establece la creación del Consejo provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia el cual está integrado entre otros por cuatro representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG), que trabajan a favor de la niñez y adolescencia, divididos por zonas de acuerdo al decreto 2157/08. Pablo Meuli, integrante del Centro Cultural La Estrella, cuestionó en una entrevista realizada por el servicio informativo de radio Universidad Calf, el nivel de representatividad y la imposibilidad de votar en el cuerpo.

“Ahora hay como un pacto de buena voluntad, de que se va a modificar un famoso decreto del año 2008 (el antes citado) que nos daría a las organizaciones sociales la posibilidad de tener voto”, aseguró Meuli quien subrayó que aún están en desventaja en cuanto a la composición por la mayoría con la que cuenta el Poder Ejecutivo. También mencionó que resta designar a los cuatro representantes de organizaciones de niños, niñas y adolescentes.

Meuli expresó que “mientras el Estado tenga una actitud así de principal falta de respeto a los derechos de los pibes en todos sus aspectos, como que no hay unas ganas desde varios lugares de sentarse con ellos a modificar las políticas”.

Entrevista a Pablo Meuli-servicio informativo de radio Universidad Calf

One thought on “Meuli: “esto de la participación tiene que ser en serio”

Deja un comentario