En diciembre se sabrá cuántos y cuántas somos

Derechos de la humanidad, Educación

censo-2010-argentina1Los primeros datos provisorios del Censo 2010 se conocerán a mediados de diciembre. Será el Indec el encargado de informar cuántos habitantes tiene el país, las provincias y los departamentos. Los números finales, se sabrán a mediados del 2011.

Para la directora provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén, María Inés Ilundain, el Censo realizado en la provincia ha sido “muy bueno”. Terminada la etapa de “recuperación” de datos es decir, el relevamiento de datos de aquellas personas que no habían sido censadas el 27 de octubre.

“Se ha hecho en la provincia un censo muy bueno, con una recuperación excelente. Se ha ido a todos los lugares. Mucha gente que ha venido de Neuquén capital a la dirección. Se han enviado censistas a lugares adonde no se pudo censar. Estamos muy conformes porque ha sido un trabajo exhaustivo”, le dijo Ilundain al servicio informativo de FM Calf-Universidad. “Creemos que debemos estar en un 99 por ciento aproximadamente” de gente censada, aseguró.

Con respecto a la difusión de los datos, la funcionaria explicó que a mediados de diciembre se conocerán los primeros números, pero que serán “muy preliminares porque surgen de las planillas y no de los formularios. Los datos preliminares de los formularios van a estar a mediados de 2011 y los definitivos a fines de 2011. En diciembre se van a dar los datos a nivel de provincia y de departamento”, dijo.

Con respecto al cobro de los censistas, aseguró que ayer se inició el pago y que durará un mes. “No es que todos van a cobrar el primer día. Las nóminas del personal están siendo cargados en programas informáticos, pero previo a eso hay que hacer un control. Por lo tanto, ya en Neuquén hay diez departamentos en condiciones de cobrar y hay un equipo que trabaja en el control de los programas. Queremos que nadie deje de cobrar y a lo largo del mes lo hará. Ayer cobraban los terminados en cero. Aquellos que un no estaban habilitados a cobrar, tienen que ir revisando la página hasta que aparezcan”.

One thought on “En diciembre se sabrá cuántos y cuántas somos

Deja un comentario