Lunes 8 nov, 2010
1

“La autarquía financiera significa ni más ni menos que libertad de acción”

Legislatura6122La diputada provincial Soledad Martínez propone asignar al Tribunal de Cuentas un presupuesto equivalente al 2,5 por ciento del régimen de coparticipación de impuestos nacionales que recibe Neuquén.

La legisladora de Alternativa Neuquina reconoció que “no es un buen momento” el que atraviesa el órgano de control de la hacienda pública, en relación a que su planteo fue presentado luego de las cuestionadas designaciones de Evaldo Darío Moya y Ana Esteves en el directorio. “Nos pareció prudente aprovechar de alguna manera este discurso de pretender devolverle al Tribunal de Cuentas funcionamiento”, argumentó.

“Hemos reproducido el esquema de autarquía financiera del Poder Judicial y del Poder Legislativo que afectan un porcentaje de la Coparticipación General de Impuestos”, expresó Martínez, quien dijo que el último presupuesto enviado por la presidenta Violeta Mandón rondaba los 19 millones de pesos.

La iniciativa prevé afectar el 2,5 por ciento de la coparticipación. Este porcentaje será revisado anualmente por la Legislatura cuando se trate el presupuesto. La tranferencia de los fondos se realizará a través de una cuenta del Banco Provincia de Neuquén SA. Quien ejerza la presidencia podrá disponer de las modificaciones que considere necesarias, las cuales deberá comunicar al Poder Ejecutivo y a la Cámara dentro de los diez días de efectuadas.

Entrevista a Soledad Martínez-audición La Palangana/radio Universidad Calf

Descargar audio

Compartir:

Un comentario

  1. Andrea Lopetegui dice:

    Diputada: a veces intentar “…aprovechar de alguna manera el discurso…” -que ya nadie compra- es bordear la funcionalidad…
    No le parecería mejor abordar la solución de este grave problema de manera integral?
    De vedad cree que la autarquìa por sì misma, sin reglar el aspecto de la designación de los miembros del TC y hacer cambios a la ley 2141 -que obliguen tambièn a retocar la cuestión reglamentaria-, por sì misma representarán dotar a la sociedad neuquinina del organismo de control que la Constituciòn propone?
    No malgaste el recurso pùblico que insume la realizaciòn de un proyecto (que puede devenir en sanciòn de una ley). Vaya al fondo de la cuestiòn!

Comentar

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>