Un trabajador asesinado en manifestación de ferroviarios; la CTA para mañana

Derechos de la humanidad, Política
Imagen www.anred.org.ar
Imagen www.anred.org.ar

En una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Unión Ferroviaria que hirió de bala a dos trabajadores y a una trabajadora. Uno de ellos, finalmente, murió.

Mariano Ferreyra, de 23 años, falleció a causa de los disparos al ingresar al hospital Argerich. Elsa Rodríguez, de 61 años, permanece internada en grave estado con un disparo de bala. Por su parte, Nelson Aguirre, de 30, tiene dos disparos, uno en la pierna y otro en el glúteo.

Los tres militantes del Partido Obrero fueron agredidos por un patota sindical ante la mirada de efectivos de la Policia Federal.

En Neuquén, el Sindicato Ceramista convocó a una concentración en el monumento al General San Martin desde las 17 de hoy. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) llama a un paro de 24 horas desde las cero de mañana y a una concentración a las 11 también en el monumento.

En Rio Negro convoca a realizar manifestaciones en todas las localidades de la provincia.  “Convocamos al conjunto de la clase trabajadora de Río Negro a parar masivamente y movilizarnos en cada lugar donde sea posible, en conjunto con todas las organizaciones comprometidas y sensibles de la comunidad, PARA EXIGIR EL PRONTO ESCLARECIMIENTO, EL JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE ESTE TERRIBLE HECHO VIOLENTO,  que se configura como una nueva agresión mortal a las luchas de la clase trabajadora en la Argentina”, dice el comunicado de la CTA rionegrina.

“Como es una posición históricamente asumida desde CTA, el límite es la muerte. Es inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las Fuerzas de Seguridad policiales del Estado y el Gobierno nacional. Nuestro repudio, nuestra solidaridad con familiares y compañeros y la exigencia desde la CTA al Gobierno nacional del esclarecimiento inmediato de los responsables materiales y políticos de este aberrante hecho”, expresó Pablo Micheli el nuevo Secretario General de la CTA Nacional.

¿Qué pasó?

Sindicalistas de la Unión Ferroviaria impidieron esta tarde una medida de fuerza de trabajadores tercerizados de la Línea Roca del Ferrocarril, en la estación Avellaneda, que solicitaba su reincorporación. Con palazos y con armas de fuego la patota vestida con pecheras de la Unión Ferroviaria atacó a los manifestantes. El cruce entre ambos grupos causó varios heridos y la pérdida de una vida.

Fuentes: Anred y Télam

3 comments

Deja un comentario