El 19 de noviembre será la Marcha por la infancia

Derechos de la humanidad, Educación
La Marcha del año pasado
La Marcha del año pasado

La 10ª marcha anual en defensa de los niños, niñas y adolescentes se realizará este año bajo el lema “¿Les cuesta mucho tratarnos bien?”. El grupo coordinador señaló que en estos años se avanzó en conciencia de derechos pero “en lo concerniente a la inversión estatal en infancia estamos peor que nunca”.

En Neuquén, la marcha se realizara el 19 de noviembre desde las 9.30 y partirá de la esquina de San Martin y Salta, y finalizará en el Parque Central.

Desde la coordinación solicitaron que las autoridades municipales y provinciales autoricen la gratuidad del transporte público para la actividad.

El lema, “¿Les cuesta mucho tratarnos bien?”, que es fruto de los mensajes que dejaron los y las niñas en anteriores marchas es una interpelación al mundo adulto. La coordinación informó que anualmente son asistidos más de mil niños y niñas en el equipo de atención del 102 del Castro Rendón.

Además, quienes coordinan la actividad repudiaron la resolución de la Cámara Provincial de Apelaciones que impide a la defensoría de los derechos del Niño se querellante en los casos de abuso.

Al hacer un análisis de la situación de la infancia, sostiene que “hemos avanzado en el tema de conciencia de los derechos pero en lo concerniente a la inversión estatal en infancia estamos peor que nunca”.

La actividad fue declarada de Interés por el Consejo Provincial de Educación, que incorporó la fecha al Calendario Escolar Único Regionalizado para incentivar este evento.

Deja un comentario