Más de 3000 mujeres cantaron y bailaron por el aborto legal

Derechos de la humanidad, Géneros

foto: La Revuelta
foto: La Revuelta

El festival organizado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a miles de activistas que disfrutaron al ritmo de Condenadas al Éxito, Karla Lara y Actitud María Marta. Hoy continúan las actividades con más talleres, la tradicional marcha y una peña.

La plaza Alberdi (más conocida como Bomberos) fue el escenario del multitudinario festival “Canta y baila por el aborto legal”, en el XXV Encuentro Nacional de Mujeres. Desde la tarde miles de mujeres se acercaron a la feria que espontáneamente acompañó el show musical.

Pasadas las 20 y con una banda local comenzó el recital. Las Condenadas al Éxito (grupo feminista del Frente Popular Darío Santillán) agitaron el clima con las consignas por el aborto legal.

Foto: La Revuelta
Foto: La Revuelta

La hondureña y feminista de la resistencia, Karla Lara, aportó la emotividad de la lucha por los derechos de las mujeres. Conmovida subió al escenario y explicó que en Honduras el derecho al aborto ni siquiera puede debatirse, celebrando al lucha de las mujeres en Argentina.

El cierre lo realizó el grupo hiphopero Actitud María Marta, haciendo bailar y saltar a las más de 3000 mujeres que colmaron la plaza. Finalizando el festival decenas de mujeres subieron al escenario para rapear junto a las cantantes y a Karla Lara: “Anticonceptivos para no abortar, educación sexual para decidir, aborto legal para no morir”.

enm

Hoy a partir de las 9 continuarán los talleres para arribar a las conclusiones que se leerán mañana. Durante el mediodía se llevará a cabo la Mesa Latinoamericana donde activistas de distintos países relatarán sus experiencias sobre la situación de los derechos de las mujeres en cada lugar. A la 19 las calles de Paraná serán escenario de la marcha del Encuentro, para coronar con una gran peña cultural y artística en el Parque Berduc.

One thought on “Más de 3000 mujeres cantaron y bailaron por el aborto legal

Deja un comentario