¡Qué no se te atragante la medialuna!

Política, SECCIONES
Foto oficial-municipalidad de Neuquén
Foto oficial-municipalidad de Neuquén. Año 2010.

El actual jefe comunal compartió un desayuno con ocho ex intendentes de la capital, algunos electos en democracia, y otros designados durante las dictaduras militares.

El próximo domingo 12 de septiembre la ciudad de Neuquén festejará un nuevo aniversario. En el contexto de las actividades programadas por el municipio capitalino se encuentra el tradicional desayuno con los ex intendentes. Esta vez asistieron al agasajo, según el boletín de prensa oficial: Marcelo Otharan, César Gazzera, Rodolfo De La Fuente, Rubén Rousillón, Herminio Balda, Derlis Kloosterman, Luis Jalil, y Horacio Quiroga. Estuvieron presentes no sólo el actual jefe comunal, Martín Farizano, sino el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios. 

De los intendentes electos en democracia faltaron Jorge Sobisch y Aldo Luis Robiglio. Pero la noticia no es quienes no asistieron, sino los que sí lo hicieron.

“Que un intendente de la democracia, elegido democráticamente, invite a tres intendentes nombrados por dictaduras militares, porque son tres: Marcelo Otharan por la dictadura de Onganía-Levingston, Rubén Rousillón del `80 al `83 por la dictadura genocida, y el peor caso de todos es el de César José Gazzera. Cómo va a invitar a Gazzera el intendente Farizano cuando durante el período de Gazzera desaparecieron en Neuquén Susan Mujica, Arlene Seguel, Alicia Pifarré, Silvia Vechi, y Mirta Tronelli, aparte de Oscar Ragni, y él invita un intendente que era cómplice de la dictadura y que seguro sabía que estaba pasando todo esto, sabía que era lo que pasaba en su ciudad“, sostuvo el docente de la facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, Juan José González, referente de Proyecto Sur en Neuquén, en diálogo con el programa radial, La Palangana. Solicitó que el secretario de Derechos Humanos municipal, David Lugones, se pronuncie al respecto.

Al finalizar el encuentro, de acuerdo al boletín, Farizano “entregó a cada uno de sus invitados un ejemplar de la flamante bandera de la ciudad”. El parte de prensa recoge un fragmento del discurso del intendente durante el desayuno. “Agradezco a los ex mandatarios no sólo por su presencia, sino también el trabajo realizado en cada una de sus gestiones, porque la ciudad no la construye una gestión, sino que la construimos entre todos“, aseguró.

Foto oficial-municipalidad de Neuquén
Foto oficial-municipalidad de Neuquén. Año 2009.

El año pasado se repitió la foto y el mensaje. “Esta ciudad no comenzó el 10 de diciembre de 2007, ni va a terminar el 10 de diciembre de 2011, ya que es una sociedad que construimos entre todos, y la mejor forma de expresar esa construcción colectiva es poder compartir con quienes condujeron el municipio”, expresó entonces Farizano.

Audio de Juan José González/programa La Palangana-radio Universidad Calf

+Descargar audio

4 comments

  • Es muy interesante la reflexión de Juan José Gonzalez, pero resulta infantil que la haga en este momento y no años atrás. Me refiero especificamente al año 2005, cuando uno de sus ahora socios en “Proyecto Sur”, el señor Jesús Escobar, llevó como candidato a convenconal constituyente precisamente al dr. Marcelo Otharán. Apoyo lo dicho por Gonzalez, pero primero debería pedir explicaciones “hacia adentro” y después boconear hacia afuera. Gracias

  • Me parecen acertadas las palabras de JJ Gonzalez….con respecto a Jesus Escobar, no podemos esperar otra cosa de un dirigente que deambula por las aristas de la plotica, en fin su accionar es “politicamente incorrecto” permanentemente…..y lamento que el movimiento de Pino se haya unido con Escobar en Nqn.

  • Juan Jose Gonzalez.
    Yo nombro a Marcelo Otharan como intendente nombrado por una dictadura militar. Proyecto Sur no exisitia cuando Libres del Sur llevo Otharan como candidato, con lo cual sera un decision de Libres del Sur. Lo contarrio seria como pedirle cuentas al Frente Grande por haber apoyado a De la Rua o sus politicas porque el mismo fue en la Alianza. O al propio Libres del sur por su periodo kirchnerista. Proyecto Sur no hace ese analisis, solo se responsabiliza por lo que se haga de aqui en mas . Y Libres del Sur se incorporo a Movimiento Proyecto Sur en julio de 2010.

  • Impresentable lo suyo Gonzalez. Ahora no lo critica a Jesus. Que barbaro, como se da vuelta. Da verguenza.
    GONZALEZ IMPRESENTABLE, DEDIQUESE DIBUJAR BALANCES MEJOR. AGUANTE ZAMBÒN

Deja un comentario