Debate sobre el proyecto de ley de identidad de género

Géneros, SECCIONES

derecho-identidadSe realizará el miércoles 8 de septiembre, a las 20, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Participarán referentes de la Federación Argentina LGBT.

El proyecto de ley- al que se puede acceder a través del sitio web de la Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans (LGBT)-plantea el reconocimiento de la identidad de las personas trans (travestis, transexuales, transgéneros). En el contexto de la campaña por su aprobación es que el grupo Diversidad de Rio Negro y Neuquén organizó una charla-debate el miércoles 8 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén

La actividad comenzará a las 20 con la proyección del mediometraje “Identidad trans” de Andrés Rubiño. La realización, explican en un comunicado de prensa las y los organizadores, “es un acercamiento a la dura realidad que les toca vivir a aquellas personas que se identifican con un género distinto al de hombre o mujer y deciden enfrentar la vida de acuerdo a su verdadera identidad, su identidad de género.”

Luego de la proyección, que se extenderá por 45 minutos, se realizará el debate en el que participarán la presidenta y el secretario general de la Federación, María Rachid y Esteban Paulon respectivamente, y referentes de la asociación de Travestis, Transegenero Transexuales de la Argentina.

Nota relacionada
+La facultad de Filosofía y Letras de la UBA reconoce la identidad de género

3 comments

Deja un comentario