Esta es la (defectuosa) lista de proveedores de internet para Neuquén

POPURRI

internetLa Comisión Nacional de Comunicaciones hizo pública hoy una lista de proveedores de servicios de Internet, para quienes deben migrar de Fibertel. La lista tiene errores: algunos no son proveedores. Otros, no vieron jamás una banda ancha.

El gobierno nacional dio a conocer hoy la lista de proveedores alternativos de Internet para quienes quieran migrar desde Fibertel, atento a que en 90 días la empresa del grupo Clarín será cerrada. Sin embargo, la lista de prestadores neuquinos tiene graves problemas. Su difusión fue una promesa pública que hizo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a los (pocos) medios de comunicación que le preguntaron por la medida del gobierno.

En lo que tiene que ver con Neuquén, la lista está encabezada por la Cooperativa Eléctrica Calf. Ciertamente, la cooperativa ofrece este servicio en Neuquén capital y Plottier. La información en su página web no es muy completa, pero el servicio existe.

También es correcto el número de la empresa Servicios de Tecnología Aplicada SRL, que son los prestadores de After Wire, un servicio de internet sin cableado.

Frontera Digital SA aparece con un teléfono que en realidad corresponde a un estudio contable. Allí, un parco operador le da a conocer el teléfono que corresponde al servicio de internet, que es el 4483487. Cuando se le consultó por el servicio, el interlocutor dudó unos instantes, para luego preguntar:

-Adónde quiere el servicio?
-En Neuquén capital
-Ah, no. Sólo ofrecemos el servicio en el interior.

Pero lo más curioso de la breve lista, es que aparece la empresa FAF Asociados SRL, quienes -según nos confesó la receptora del llamado- es una empresa de seguridad y de alarmas.

En resumen: hay sólo dos alternativas para Neuquén capital. Las alternativas para Junín de los Andes, San Martín, Cutral Co y Villa La Angostura, no fueron chequeadas.

Más desinformación:
El Gobierno difundió “sólo nombres” de proveedores alternativos de Internet

0 comments

Deja un comentario