Viernes 20 ago, 2010
1

Un análisis sobre el caso Fibertel

fibertelGustavo Arballo explica los alcances de la decisión del gobierno de declarar caduca la licencia de la empresa proveedora de Internet.

“En 2002, la Inspección General de Justicia de la Nación aprueba la absorción societaria de Fibertel-Cablevisión. Luego el absorbente es absorbido: Multicanal se fusiona con Cablevisión, la IGJ (Inspección General de Justicia) aprueba en enero de 2009. Un año y medio después, hoy, la SECOM (Secretaría de Comunicaciones) revoca la licencia de Fibertel en la resolución 100/2010 PDF“, relata el abogado y profesor de derecho, GustavoArballo, en su sitio Saber leyes no es saber derecho.

A favor del gobierno destaca: “La resolución 100 fulmina con caducidad la licencia de Fibertel. Se apoya en el art. 16.2.5 del reglamento dado en el decr. 764/2000, por la causal de “cesión o transferencia a terceros de la licencia o el cambio de control social, que no hubiera sido autorizada. El gobierno tiene un punto ahí. Leído taxativamente, fusión no es cesión ni cambio de control social. Leído jurídicamente, sí lo es: es todavía más que un cambio de control social”.

Respecto de la empresa: “No había a priori causales para negar la autorización, porque ni Cablevisión ni Multicanal tienen prohibido en tanto sociedades prestar servicios de internet, la restricción que les cabe es que no pueden hacerlo por el mismo caño (cable) en el que llevan TV (no hay doble ni triple play en la legislación argentina)”.

Leer nota completa

Compartir:

Un comentario

Comentar

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>