Inician sumario y separan del cargo en forma preventiva al docente de Locución

Educación, Géneros
Consejo Directivo
El Consejo Directivo de la Fa.De.C.S. reunido hoy (gentileza Radio Universidad Calf)

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca dispuso hoy iniciar un sumario administrativo y separar de su trabajo en el aula mientras dure la investigación al docente de locución, Patricio Orlando, por las denuncias realizadas por estudiantes de la carrera. En un escrito presentado en junio pasado -y que ingresó al Directivo el 3 de agosto- la Comisión de Mujeres y el Centro de Estudiantes de la Fadecs, le imputaron al docente actos de discriminación y abuso de autoridad con estudiantes -hombres y mujeres- de la orientación. El inicio del sumario fue votado por los 15 consejeros presentes.

La reasignación de tareas -que no implica dejar de pagarle sus haberes y que se extiende mientras dure el sumario- fue una decisión que apoyó una mayoría de 8 consejeros contra 7. El objetivo de la medida es separar al docente denunciado de sus denunciantes, algunas de las cuales son estudiantes de sus cursos, de modo de preservarlas y evitar que dejen de cursar las materias. De todos modos, el docente está bajo licencia médica, por lo que la reasignación de tareas se hará efectiva cuando cuente con el alta correspondiente.

Por otra parte, se remitió al decano Omar Jurgeit para su análisis una ampliación de denuncia formulada contra el mismo docente el 10 de junio pasado, a raíz de un correo electrónico que Orlando envió a la directora del departamento de comunicación y docentes del área de Locución, en el que vierte graves acusaciones y amenazas contra una de las estudiantes que lo denunció.

Pero además, se le pidió al decano que analice otro caso: se trata de una eventual usurpación de título, ya que los emails del docente a otro que lo denunció los firmaba como “Profesor Titular por concurso público”, siendo que en realidad es un docente interino con un régimen de encargado de cátedra.

Por otra parte, sigue su marcha la investigación por la denuncia realizada hace 10 años contra el mismo docente, cuyo sumario nunca concluyó, por un supuesto caso de acoso sexual, y que se reactivó a partir de los hechos conocidos en junio pasado.

Deja un comentario