El retorno

POPURRI

1031Eduardo Badano expondrá las razones por las que considera debería anularse el fallo por el cual fue destituído. Convocatoria Neuquina ratificó su posición.

La organización- una de las más críticas respecto del accionar de los magistrados que integraron el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) durante el sobischismo-aseguró en un pronunciamiento publicado en su sitio web que “Desde hace dos años Badano intenta volver a su banca de vocal del TSJ mediante diversas tramitaciones judiciales”.

“Desde Convocatoria Neuquina mantenemos nuestra convicción de que tanto Eduardo Badano como los otro cuatro miembros del TSJ en su conformación anterior, pusieron al Poder Judicial al servicio del poder de turno y son responsables de la crisis tanto funcional como económica que transita hoy ese poder el Estado”, manifestó la organización. Y agregó: “La persecución de funcionarios independientes, el festival de cargos innecesarios cubiertos por personas de dudosa capacitación profesional, la creación de organismos sin diagnostico ni planificación alguna, la construcción de una fastuosa ciudad judicial mediante una licitación amañanda, el desmantelamientos de las fiscalías y de los equipos de investigación, que podrían haber investigado los negocios del poder, son sólo algunas de las tantas conductas reprochables que llevaron a la descomposición del Poder Judicial”.

La audiencia en la que expondrá Badano se realizará hoy. Integran su defensa Ricardo Cancela y Martín Segovia, recientemente sobreseído en la causa de la cámara oculta. Quienes deben resolver el recurso interpuesto son el vocal, Oscar Massei, y el conjuez Marcelo Iñíguez.

Más información
Eduardo Badano quiere hablar ante los jueces que revisarán su destitución

Deja un comentario