Inédito reclamo unificado por las asignaciones familiares

GUÍA COOPES, Política

DSC03048Todos los sindicatos de trabajadores de los tres poderes del Estado piden que las asignaciones familiares se equiparen a los del estado nacional y a los privados. Lo exigieron en una reunión con el Ejecutivo.

Los y las trabajadoras provinciales perciben en ese concepto montos no superiores al 27 por ciento de lo que perciben quienes se emplean en el sector privado y de los organismos que dependen del Estado Nacional.

La demanda fue presentada por Aten, ATE, Sejun, la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos, los Trabajadores de Vialidad Provincial, la Federación de Trabajadores Municipales y de Comisiones de Fomento y Upcn. Estas organizaciones representamos a la totalidad de los trabajadores activos y jubilados públicos de la provincia que reúne a más de 75.000 trabajadores y sus familias.

Los representantes sindicales se reunieron ayer con el subsecretario de Gobierno Facundo Gaitán y el secretario de Empresas de la Gestión Pública y Contrataciones Rodolfo Laffitte quienes se comprometieron a realizar una nueva reunión para la semana próxima, y a analizar el monto que significa el reclamo planteado.

En un comunicado, Aten sostuvo que la situación de las asignaciones familiares es “un claro ejemplo de desigualdad ante la ley y de inequidad social”.

Y sostuvo que equipararla con la recibida por empleados privados y del Estado Nacional es “un acto de estricta justicia social y para el cual el gobierno tiene que adoptar una decisión política  que responda urgentemente esta demanda sentida por el conjunto”.

One thought on “Inédito reclamo unificado por las asignaciones familiares

Deja un comentario