Un defensor oficial se impuso en el concurso para juez de Cámara Criminal

Justicia, SECCIONES
Andres Repetto, en primer plano, durante el examen escrito. Imagen tomada del blog Fuera del Expediente.
Andres Repetto, en primer plano, durante el examen escrito. Imagen tomada del blog Fuera del Expediente.

Se trata de Andres Repetto, ubicado en primer lugar en el orden de mérito. Si se aprueba el pliego en la Legislatura integraría el tribunal junto a Mario Rodríguez Gomez y Luis María Fernández.

El martes 10 de agosto integrantes del Consejo de la Magistratura de Neuquén presentaron los puntajes obtenidos por las y los postulantes al cargo de juez de Cámara, titular de la Cámara Criminal Primera, en la etapa de entrevista personal. Sin embargo, aun quedaba pendiente el resultado de una impugnación que ayer, en la sesión plenaria del cuerpo, se conoció. El organismo- que tiene como función seleccionar a las y los candidatos a jueces y juezas, y funcionarios y funcionarias del Ministerio Público y evaluar su desempeño- ya está en condiciones de publicar el orden de mérito definitivo del concurso.

Quien obtuvo el máximo puntaje en las tres etapas- antecedentes, evaluación técnica (examen escrito y oral) y entrevista personal- fue el actual defensor oficial, Andres Repetto. En segundo lugar quedó ubicado el juez correccional, Alejandro Cabral, subrogante de la Cámara.

La impugnación que no había sido resuelta era la que realizara Florencia Martini a la calificación obtenida en la evaluación técnica.

En total se inscribieron nueve postulantes, pero finalmente seis participaron de las tres instancias.

La Cámara Criminal Primera- a la que se sumaría Repetto una vez concluido los plazos para las impugnaciones y aprobado el pliego que envía el Consejo a la Legislatura- está integrada por los magistrados, Mario Rodriguez Gomez y Luis María Fernández, y es la que intervino por ejemplo en la causa por torturas en la Unidad de Detención Nº11.

Repetto es el defensor de dos de los imputados en el caso Temux: el entonces gerente general de la sucursal Buenos Aires del Banco Provincia de Neuquén, Carlos Herrera y el jefe de la mesa de dinero, Alberto Cáceres.

Postulantes

Puntaje

Orden de mérito definitivo

Repetto, Andrés

72,54

1

Cabral, Alejandro

71,86

2

Muñoz, Marcelo Germán

67,97

3

Folone, Gladys Mabel

66,28

4

Martini, María Florencia

65,3

5

García Cáneva, Daniel Osvaldo

61,26

6

*Los datos del cuadro fueron extraídos del sitio de Convocatoria Neuquina

Deja un comentario