Comienzan los alegatos en el juicio por Pepe Alveal

Justicia, Política, SECCIONES

Alveal1El miércoles se dará lectura a los alegatos en el juicio por el que están imputados siete policías por los hechos sucedidos en las comisarías de la ciudad después de la represión del 25 de noviembre de 2003 en la que el obrero de Zanon, Pepe Alveal, perdió el ojo.

Desde las 8.30 en el Juzgado Correccional Nº 2 de Neuquén se llevarán adelante los alegatos de la fiscalía y los abogados querellantes. El jueves será el turno de la defensa.

El 25 de noviembre de 2003, luego de que Pedro Alveal fuera acribillado con 64 impactos de balas de goma y sufriendo el estallido de su globo ocular izquierdo, fue trasladado a la Comisaría 18 y luego a la Comisaría Primera, sin que le se brindara ningún tipo de atención médica ni curación, y fue sometido a maltratos, golpes y humillaciones hasta que fue liberado seis horas después.

En la causa están imputados siete policías, entre ellos dos Comisarios y un Subcomisario. “Este juicio tiene que ver con la política e impunidad de la policía del MPN, con los compañeros que fueron fusilados por luchar como Carlos Fuentealba y las prácticas de tortura y represión que suceden a diario en cárceles y comisarías en la provincia y en el país”, sostienen desde el sindicato ceramista y convocan a las organizaciones a concentrarse en las puertas del Juzgado Correccional Nº 2 (Irigoyen 175), el miércoles 18 de agosto a las 8.30.

Más información
Caso Alveal: hoy comienza el tercer juicio

Deja un comentario