Sobisch fue elegido como máximo referente del MPN aunque perdió la Convención

SECCIONES

JOS logró su sueño de ser presidente. Del partido. Foto 8300

El ex candidato a presidente de la Nación, gana las elecciones internas para presidir el Movimiento Popular Neuquino. De este modo, se erige como la cara visible del partido provincial más grande del país.  La lista Naranja que apoyó Jorge Sapag, conquistó la Convención.  La Celeste ganó varias seccionales pero se queda con poco. En Neuquén votó menos del 30 por ciento. Oser, preside la seccional primera con el 40 por ciento.

Hubo un importante corte de boletas en las elección de presidente del partido, que se plasmaron en votos en blanco, y  que demostraron el rechazo tanto a JOS como a Brillo, quien no logró quitarse el peso de haber sido uno de los más importantes ministros de la gestión anterior. Esto hace que si bien el ex gobernador se asegura la Junta de Gobierno, no logrará controlar la Convención partidaria.

Los datos oficiales aseguraron el triunfo de JOS recién pasadas las 22 de ayer. Justo cuando el resto de las listas reconocieron el amplio triunfo del ex gobernador en la Junta de Gobierno. “Sobisch robó” confió una fuente partidaria al explicar que la lista Blanca casi duplica a la Celeste: 46,9 a 29,9 por ciento. En esta parte de la elección, los votos en blanco fueron cerca del 23 por ciento del total.

El ex candidato de la Celeste, José Brillo, dijo que esto plasma una decisión del gobierno de la que deberán hacerse cargo. Es que si se suman los votos en blanco con los de la Celeste, se podría haber derrotado a la Blanca. Pero las especulaciones no caben ante los hechos concretos.

La pelea por la Convención fue reñida entre la Naranja que apoyó Jorge Sapag y los intendentes comunales, y la Blanca de Sobisch. La Celeste quedó fuera de la discusión y terminaron de definir un escenario catastrófico para la lista de José Brillo.

A las 21,58, Sobisch se presentó en el acto que sus seguidores prepararon en la ex imprenta de calle Mitre.  Mientra tanto, José Oser se impuso cómodamente en la seccional primera del MPN. La más importante de la provincia por su peso relativo. Aquí la Celeste estuvo mejor posicionada que la Naranja. Mientra tanto, la Naranja obtuvo un triunfo importantístimo en San Martín de los Andes, la tierra de Luz Sapag.

2 comments

  • sapag vos sos una verguenza a tu apellido te queda grande, ganaste porque sobisch no estaba , nada mas, y poner a seguel ???? por favor quien lo conoce, que barrio camino ? haa y apretaron a la gente de la adm publica hasta tus propios funcionarios tubistes que apretar dedicate a otra cosa disfruta la que te estas llevando.

    Y vos Brillo ponete unas zapatillas y empeza a caminar los barrios tomando cafe en el microcentro dudo que lleges a algo.-SABES LA QUE TE FALTA

  • pollo a la naranja con salsa blanca….y comen todos. De postre??? crema del cielo…con amaretti…je.

Deja un comentario