Sepa que se elige en las internas del MPN

SECCIONES

elecciones-urnaEste domingo el Movimiento Popular Neuquino irá a internas. 110 mil afiliados y afiliadas votarán en tres categorías: Junta de Gobierno, Convencionales y Junta de Sección o Seccionales.

Los militantes y las militantes del partido provincial deberán elegir  20 integrantes titulares y 10 suplentes para la Junta de Gobierno. El presidente de esta es el presidente del partido, aquí disputan dos listas: la celesta y la blanca.

Una propone “un cambio por dentro” y “no desviarse del camino”; la otra solo “bigote”, como marca registrada.

La celeste la encabeza José Brillo, y entre quienes lo acompañan a la Junta está Alicia Comelli, Raúl Barahona, Marcelo Raimondo, Raquel Petris, Carlos Pacheco, entre otros.

La blanca la encabeza jorge sobisch, y lo acompañan Peblo Larroulet y Gloria Sifuentes, entre otras

Otra categoría que se vota son los 52 titulares y suplentes para convencionales del partido: órgano superior y encargado de fijar el Programa de Acción Política, Social, Cultural y Económico y fiscalizar su cumplimiento. Aquí a las listas anteriores se suma la naranja, la cual propone el federalismo. La naranja es apoyada por Jorge Sapag. Algunos sectores del MPN, consideraron una gran jugada la de Sapag de no presentarse por la presidencia del partido, y sí en cambio “primerear” con su postulación como candidato a la re elección.

Algunos de los candidatos de la celeste a la convención son: Claudio Andreani, Carlos Sapag (hijo de Nuno, hermano de Jorge Sapag), Jorge Rey, Reinaldo Labrin, Pilatti Mario, Julio Ocampo (ex concejal), entre otros.

Por la blanca Ricardo Corradi Diez, Jorge Lara, Nilda Alambillaga y Raúl “el Topo” Monti, son algunos bigotudos.

La Naranja lleva a Marcelo Pieroni, Raúl Bettiga, Rodolfo Lafitte, Luis Sapag, Facundo Gaitán, Leandro Bertoya y Oscar Closs, que viene  a ser sapagistas pero sin Sapag.

Por último se eligen los 22 Presidentes/as de las Seccionales del Partido y sus Juntas de Sección. En el distrito más numerosos, la Seccional Primera, hay cuatro listas. La Celeste que lleva a Marcelo Marchetti; con la Blanca está José Oser; en Naranja está Ernesto Seguel (actual Secretario de Educación, Deporte y Cultura; y por la Violeta competirá Ignacio Urtazun.

La lista Violeta, solo presentará candidatos en Plaza Huincul (Oscar Moreno) y en Cutral Có (Juan Sepúlveda).

Seccionales:

-Por la Celeste: Adrián Gennari (Centenario), Daniel Faundez (Cutral Có), Juan Colombino (Zapala), Marisol Montoya (Plottier), Iván Retamales (Senillosa), José Pave (Los Lagos), Raquel Riquelme (Chos Malal), Sergio Olave (Minas), Angel Oscar “Keli” Miñañir (Añelo), Nélida Reinoso (Collón Curá) y Ana Barros (Buta Ranquil).

-Por la Naranja: Anselmo Rapi (Centenario), Olga Ferreira (Cutral Có), Milton Gómez (Zapala) , Hugo Garrido (Plaza Huincul), Gabriel Valenzuela (Plottier), José M. Ignacio (Senillosa), Carlos Saloniti (Lácar), Mauricio Blanco (Los Lagos), Carlos Aguilar (Chos Malal), Víctor Sandoval (Minas), Miguel Angel Cuevas (Ñorquín), José María Puebla (Loncopué), José Sepúlveda (Picunches). Ceferina Catrileo (Aluminé), Heraldo Zanhueza (Añelo), Gustavo Cortez (Picún Leufú), Silvia Contreras (Catan Lil), Yolanda de la Fuente (Collón Curá), Gladys Puente (Rincón de los Sauces) y Efraín Castilla (Buta Ranquil).

-Por la Blanca: Juan Galatti (Centenario), Héctor Lincopan (Cutral Có), Margarita Zulema Mamet (Zapala), Daniel Santos (Plaza Huincul), Luis Martinez (PLottier), María Alejandra Parada ( Senillosa), Pedro Oscar Cabrera (Lácar), Carlos Martínez (Los Lagos), Luis Bascuñan (Chos Malal), Sebastián Ramirez (Minas), Jorge Castillo (Ñorquin), Raúl Parra (Loncopué), Luis Salvo (Picunches), Gabriel Lucero (Aluminé), Luis Flores (Añelo), Miriam Canales (Picún Luefú), Luis Miguel del Prado (Catan Lil), Oscar Díaz (Collón Curá), Daniel Odoricio (Huiliches), Antonio Domínguez (Rincón de los Sauces), y Alejandra Beatríz Alarcón (Buta Ranquil).

Nota Relacionada: Las internas del MPN y las elecciones 2011

6 comments

  • bueno me impresiono mucho la cantidad de personas que están afiliadas en la provincia, es una indignación terrible que halla tantos seres “pensantes” en esta rica ciudad con esa cabecita.
    Quiero una vez mas felicitar a 8300 por la notable manera de escribir el nombre de uno de los mas grandes asesinos que se postula para la lista (blanca) a presidente… jaja! muy buena la nota, no darle lugar a esa lacra que pide volver al poder. “al poder…” de los asesinos… debería estar en cana pudriéndose en el calabozo, no se merece ni una mayúscula.
    Jucio y castigo!! para el asesino. ¡¡¡ Justicia para CARLOS!!!

  • El MPN es un Partido fuerte, si tiene tantos afiliados es porque el pueblo esta conforme con su gobernantes,todos deben concurrir a votar para quien les parece, esto es la democracia, es el unico Partido que queda en el Pais como Provincial, por algo sera, debemos mirar o conocer como esta otras Provincias que dependen de los Partidos grandes. y analicemos.-

  • Está conforme el pueblo, cuál? o será que dependen muuchas flias xque la mayor parte de afiliados son empleados públicos?, es tal el descerímiento en los políticos que supongo mañana muchos pegarán el faltazo!!

  • GRANDE BIGOTE !!!!
    Que los zurditos vayan preparando el pasaporte para rajar a Cuba !!!

  • que grande que es la democracia, que permite a cualquiera, enjuiciar y condenar verbalmente a una persona. si lo consideran un asesino, por que no presentan las pruebas y lo llevan a juicio. si regalar fuertes sumas de la provincia a nacion, es ser un buen gobernante, prefiero a sobich..!!

Deja un comentario