Marcha en reclamo de justicia y seguridad

Política
web-sepelio-acuna-4
Sepelio de Sergio Acuña

La movilización se realizará mañana en el centro neuquino y es convocada por la familia del policía Sergio Acuña, asesinado durante un robo en Zapala. Ante la falta de precisiones desde la Justicia provincial, la liberación de los dos únicos imputados en el caso, los familiares del cabo decidieron iniciar una investigación paralela y movilizarse para pedir justicia y seguridad para toda la comunidad.

En diálogo con el programa La Palangana (Fm Universidad Calf 103.7), el hermano del policía asesinado, Juan Acuña, explicó que la medida fue tomada por la inacción de las autoridades relacionadas al caso. La marcha se llevará a cabo mañana a las 10:30 en el Monumento a San Martín.

Sergio Acuña fue ultimado el 13 de abril en un local de Pago Fácil de Zapala en un robo. Se presume que el asesino sería otro uniformado, Víctor Pérez, quien se habría suicidado en un acto de la Policía diez días después. ” Hasta el momento no hay nada, es todo muy confuso. Las dos personas que estaban involucradas en el hecho quedaron en libertad, porque según los abogados no hay pruebas suficientes”, reclamó Juan.

Ante este panorama la familia acuña decidió inicar una investigación paralela con dos nuevos abogados y con  la auda del reconocido perito Enrique Prueger.

Juan reconoció que dentro de la fuerza existe mucho silencio, apartamientos y amenazas.

Deja un comentario