Deliberante de Junín define si abastecerá con agua y luz a 100 familias de una toma

Política

CD-juninEsta tarde el Concejo Deliberante de Junín de los Andes debatirá un proyecto de ordenanza que otorgaría servicios fundametales a habitantes de una toma de la ciudad. Desde UNE apoyan la medida, mientras que el bloque del MPN y de la Concertación proponen realizar antes una consulta popular sobre el uso de esos espacios públicos.

En diálogo con el programa de Fm Universidad Cal 103.7, Las dos Campanas, la concejal Andrea Rosso (UNE) anticipó las diferentes posturas que se escucharán esta tarde en la sesión del Deliberante de Junín.

En prinicipio, aclaró que los terrenos en donde se produjeron los asentamientos son espacios públicos. “Uno era un espacio verde y en el otro habían canchas que ocupaba la liga Huiliches que el intendente las canjeó para hacer un loteo. Prometió un loteo, no se concretó y surgió la toma”, explicó Rosso.

Luego de reclamos y reuniones con los vecinos y vecinas que viven en esas tomas, el órgano legislativo local decidió hacerse cargo del problema “ante la inacción del Ejecutivo”, según recalcó la concejal.

Con respecto a los bloques explicó que desde UNE van a plantear la necesidad de “garantizar un derecho y mejorar el estado sanitario donde viven estas 100 familias, ya que el riesgo por diarrea en el verano, y de enfermedades respiratorias de niños en invierno, es muy alto”.

La Concertación y el MPN, proponen llevar adelante una consulta popular para saber qué opina la gente sobre el uso de esos espacios públicos. “Ponen el eje de discusión en la posesión de las tierras y no en la necesidad de asistir a estas familias. Nosotros queremos dar una mínima respuesta humanitaria“, destacó Rosso.

Audio completo de la entrevista en Las Dos Campanas.

Deja un comentario