Repudiarán la quema del cartel de Carlos Fuentealba

Educación, SECCIONES

La imagen estaba ubicada al costado de la ruta 22, a la altura de Arroyito, donde fuera asesinado el docente por un cabo de la policía neuquina. Mañana, organizaciones políticas y sindicales repudiarán el hecho.

En una entrevista realizada esta mañana en el programa La Palangana de radio Universidad Calf, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén- Aten- Marcelo Guagliardo, se refirió al tema. “Se ha producido una suerte de atentado en el monolito que hay en Arroyito”, afirmó.

P7200103
Así apareció hoy-imagen tomada por Aten

El cartel con la imagen del docente Carlos Fuentealba-asesinado el 4 de abril de 2007 por el cabo Darío Poblete quien fuera condenado a cadena perpetua el 1 de julio de 2008 como autor material-apareció quemado el día de hoy. Está ubicado al costado de la ruta 22, a la altura de la localidad de Arroyito, donde se desatara la feroz represión ordenanada por el ex gobernador, Jorge Sobisch, actual candidato a presidir el partido provincial, Movimiento Popular Neuquino.

Así estaba antes del atentado-imagen tomada por 8300web

“Estos actos impregnados con el sello de quienes hoy continúan impunes, a quienes sólo les espera la cárcel, merecen el repudio de todas y todos quienes luchamos por una sociedad con justicia y donde los asesinos sean castigados”, denunció Aten en un comunicado de prensa.

Mañana- miércoles 11 de agosto-a las 10, en el local de Alcorta 863 el sindicato realizará una conferencia de prensa junto a organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos, con el objetivo de repudiar públicamente el hecho.

4 comments

Deja un comentario