Procesan (otra vez) al cabo policial por el crimen de Bonefoi en Bariloche

Derechos de la humanidad, Justicia

Represión-en-bariloche. Gentileza: Alejandra - BarilocheSe trata del cabo Sergio Colombil, de 29 años. Fue procesado por el delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones de Diego Bonefoi, el 17 de junio. La decisión la tomó el juez Miguel Gaimaro Pozzi.  De este modo, el agente policial seguirá detenido en la localidad de Comallo. El primer procesamiento del juez Lozada había sido anulado.

Para el juez de Instrucción Miguel Gaimaro Pozzi, el cabo primero Sergio Colombil podría ser el autor del crimen del joven barilochense Diego Bonefoi. Le achaca haber sido el autor material del homicidio calificado, por ser un policía que abusó de sus funciones.

De este modo se vuelve atrás parcialmente con la decisión de la Cámara Segunda del Crimen que había anulado el fallo del juez Martín Lozada, quien había procesado a Colombil pocos días después del crimen de Bonefoi.

La agencia de noticias ADN Río Negro, recordó hace instantes que el fallo de Lozada había sido suspendido por “pre-opinar” ante la prensa previo a resolver el caso y “no garantizar imparcialidad”.

“En aquel procesamiento la calificación había sido “homicidio doblemente calificado” por alevosía y abuso de funciones, sin embargo ahora el juez Gaimaro Pozzi encontró que sólo correspondía considerar la segunda premisa, descartando los argumentos de la defensa del agente policial quien argumentó que se trató de un “accidente” el disparo propinado desde el arma reglamentaria que impactó en la cabeza del menor”, informó ADN.

También explica que los familiares de Bonefoi “defendió la hipótesis de que el disparo fue intencional a pocos metros de distancia, mientras que la defensa del cabo policial encabezada por el abogado Marcelo Ganuza, defendió la teoría de que el disparo fue accidental producto de una falla en la cartuchera que contenía el arma reglamentaria, según informó la defensa luego de que el acusado prestara declaración indagatoria ante el juez”.

Más información:

“No nos cabe la menor duda de que las balas eran de la policía”

Las dos Bariloches

Destituyen a la cúpula policial de Bariloche

One thought on “Procesan (otra vez) al cabo policial por el crimen de Bonefoi en Bariloche

Deja un comentario