Pellini dijo que la situación en Neuquén es buena tras el temporal

Política, Tierra

Temporal de nieve. Foto Neuquén Inforrma.El secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini, aseguró que la situación de los pobladores de las localidades de la provincia es buena luego del temporal de nieve de la última semana. Dijo que no hubo que hacer evacuaciones. “La gente allí está preparada para estas contingencias” dijo.

Luego de una recorrida en helicóptero por diferentes localidades del sur y el oeste de la provincia, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, trazó un panorama tranquilizador sobre la situación de los pobladores. “A pesar de que hubo que hacer alguna asistencia, y si bien la acumulación de nieve es importante hacia el oeste de la ruta 40 o más allá, en la ruta 23, en general la situación de la población es buena”.

En declaraciones de esta mañana al servicio informativo de la FM Universidad-Calf, el funcionario dijo hay algunas comunidades que están en esa parte de la precordillera que tienen mas dificultades para acceder “porque la nieve se acumula caprichosamente en algunos lugares más que en otros”. Sin embargo, aseguró, “es gente acostumbrada a esto, de modo que no hubo que realizar nuevas asistencias”.

Explicó que “la gente tiene una sabiduría ancestral, (y sabe) cuando un año va a ser más nevador que otro. Se preparan, resguardan a los animales, prevén su alimentación, están preparados para estas contingencias”.

Pellini aseguró que la acumulación de nieve que hay de Junín hasta Caviahue, “es realmente importante”. Sin embargo, explicó que las condiciones climáticas están mejorando y que se prevé para esta semana temperaturas superiores.

Dijo que hoy hay sólo tres rutas interiores intransitables y que el abastecimiento de combustible -salvo en el caso de Aluminé al que cuesta acceder por la bajada del Rahue- es normal en toda la provincia.

Guillermo Pellini entrevistado por el servicio informativo de FM UNC-Calf

One thought on “Pellini dijo que la situación en Neuquén es buena tras el temporal

  • lo dijo pellini?????? bue preparense a desenterrar cadaveres cuando se funda la nieve octubre…..

Deja un comentario