La seccional capital de Aten realizará hoy una jornada institucional unificada

Educación, SECCIONES

cartel jornada unificada agostoEl sindicato docente defendió los espacios institucionales: “Son los tiempos mínimos necesarios para que los y las trabajadoras acuerden trabajos conjuntos o criterios comunes”.

El sindicato docente Aten resolvió en el último plenario de secretarios generales realizar la jornada institucional fijada para el día de hoy, ratificando así la vigencia del Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR). La titular del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz, avaló la resolución que establece que durante el día de hoy las y los docentes deben dictar clases en el contexto del plan de recuperación de contenidos, luego de la huelga de trabajadores.

La seccional capital decidió hacer una jornada unificada que comenzará a las 8 en el gimnasio del Parque Central. “Las jornadas, lo hemos dicho en infinidad de oportunidades, son espacios ganados por nuestro gremio para el trabajo institucional y el debate sindical en cada uno de los establecimientos. Son los tiempos mínimos necesarios para que los y las trabajadoras acuerden trabajos conjuntos o criterios comunes, se capaciten, debatan las temáticas y problemáticas que los/as atraviesan. No estamos dispuestos a perderlas. No aceptamos sanciones por hacer paros o defender la escuela pública”,dijo la seccional en un comunicado de prensa.

Durante el encuentro la profesora, Susana Posse, de la Facultad de Ciencias de la Educación disertará sobre: “Políticas educativas en los `90 y en la actualidad: continuidades y diferencias”. También se abordará el proyecto del foro educativo y la ley de emergencia educativa. Al finalizar la jornada se realizará una marcha a Casa de Gobierno.

4 comments

  • caradurA!!!!!!!!!!!!!!
    AGUIRRE Y SU BANDA!!!!!!
    GUAGLIARDO Y SU BANDA!!!!
    SE HACEN LOS LUCHADORES DE AVANZADA AHORA!!!!
    MUY BIEN QUE LOS 2 SE ENCAGARON DE ENTREGAR LA LUCHA DOCENTE FIRMANDO UN ACTA DONDE DEJARON ABIERTA LA PUERTA PARA QUE EL GOBIERNO AVANCE SOBRE LOS DERECHOS DE LSO DOCENTES!!!!
    AHORA NO HAY RECLAMO!!!!
    YA SE ENTREGARON…
    SOLO QUE ESTAN DE CAMPAÑA AHORA!!!!

  • alguna vez piensan trabajar en la educacion , alguien de este sindicato de trabajadores de la educacion???

  • Aplausos…. Redujeron un día más los ya paupérrimos días de clase de los alumnos, y por ende redujeron más sus días de trabajo. Ya me están dando ganas de cambiar de carrera y hacerme docente. Todas las asambleas/reuniones/loquesea son siempre en días perfectamente laborables para el resto de los mortales. Una nueva idea (por si nos se les ocurrió), yo si fuera dirigente docente realizaría las asambleas los días viernes o lunes en pos de tener otro fin de semana largo. Felicitaciones!!!

Deja un comentario