Cuerpos vulnerados

POPURRI
trata
Foto del blog La ciudad de las diosas

Una investigación con enfoque de género vincula dos casos de jóvenes embarazadas con discapacidad y una posible red de trata de personas.

“Hay, entonces, alumnos con triple vulnerabilidad en razón de la discapacidad, el género y la situación socioeconómica. En esta realidad hay dos temas que se superponen: la fragilidad en la que se encuentran las niñas con discapacidad mental frente al abuso sexual y a quienes se aprovechan de tal situación: tratantes, proxenetas y abusadores”.

Este párrafo, extraído de la investigación de Belén Spinetta y Susana Yappert cuya primera parte se publica hoy en el diario Rio Negro, sintetiza el complejo entramado que vincula la realidad de estas dos jóvenes con discapacidad de la ciudad de General Roca que transitan sus embarazos, en un contexto de presuntos abusos. El informe no solo reconstruye la historia de cada una de estas mujeres sino que va más allá con preguntas incómodas: ¿existe una red de trata?, ¿cabe la posibilidad de que las jóvenes se realicen un aborto no punible?, ¿se trabaja en las escuelas especiales los temas vinculados a la educación sexual?

Nota completa

Deja un comentario