A vos no te va tan mal…

Pedictos, POPURRI

Pedictos1El presidente de Acipan, Juan Carlos Battaglia, declaró públicamente que existe una incipiente desinversión del empresariado. Pero, ¿es ese su caso?

La semana pasada el titular de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén-Acipan- Juan Carlos Battaglia asistió a la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Allí planteó, según la nota publicada por La Mañana de Neuquén el día jueves: “Tenemos claros indicadores de lo que puede pasar, porque hay un clima negativo y perjudicial para la radicación de nuevas inversiones y eso es lo que queremos revertir”. Entre los puntos críticos mencionó el alto costo de los servicios públicos y la venta ambulante. Ayer, en una entrevista brindada al diario Rio Negro, Battaglia insistió en su diagnóstico y contestó ante la pregunta sobre la inversión: “La gente no se anima. Tomar gente también es complicado y así como escucho que no se consigue trabajo no se encuentra personal calificado”.

Sin embargo, esta situación descripta a nivel colectivo no es la que al parecer viviría el titular de Acipan. De acuerdo a la información publicada en el boletín oficial de Neuquén del 6 de agosto de 2010,  Battaglia (o su homónimo) constituyó junto a una socia el 5 de julio pasado la empresa Gustos Helados SRL. El capital social fijado es de 25.000 pesos y el aporte del empresario es de 12.500 pesos.

Al parecer este clima hostil para la cámara de comercio neuquina habría comenzado este año, ya que a mediados del año pasado, su presidente capitalizaba otra de sus empresas. En el boletín oficial del 18 de junio de 2010, consta una modificación realizada al contrato social de Debaco SRL en lo que concierne al capital social. La suma asciende al millón de pesos cuyo aporte se dividide entre sus tres socios. En este caso al homónimo le corresponden 333.300 pesos.

¿A Battaglia le preocupa la pérdida de la mística neuquina, de los puestos de trabajo que denuncia? No, seguramente la seguridad jurídica que peligra.

One thought on “A vos no te va tan mal…

  • Cual es el problema que un empresario ,tenga o no esa suma de dinero que gano trabajando ,porque desde que lo conosco este CONTADOR TRABAJA!!!!!
    cosa que no todos pueden decir , en una sociedad que solo pretende tener ganacias si hacer nada ?

Deja un comentario