Cartago TV: Carlos Falaschi, memorias de un militante popular

POPURRI

cartago-logo111En esta entrega compartimos una charla con el abogado, Carlos Falaschi, sobre su militancia en los setentas.

Primera parte. Carlos Falaschi fusiona sus conocimientos de derecho, filosofía y ciencias sociales (adquiridos a través de cursos tomados en Argentina, Chile, Nicaragua, Brasil, Suiza y Francia) en una trayectoria de largo alcance vinculada a los Pueblos Indígenas, la educación intercultural y la participación en ONGs nacionales e internacionales.

Segunda parte. Entre otros de sus trabajos, Carlos ha sido educador, letrado y apoderado de Comunidades Indígenas Mapuche en las provincias de Neuquén y Río Negro entre 1989 y 2001. Desde 1994 hasta el 2001 ha dirigido diversos proyectos de investigación y extensión, entre los que se encuentran: “Defensa y reivindicación de Tierras Indígenas”, “Educación de Jóvenes y Adultos” y “Evaluación de Impacto Socio-Ambiental de la Actividad Hidrocarburífera en los Territorios de las Comunidades Mapuche Paynemil y Kaxipayiñ de Loma de la Lata, Neuquén”.

Tercera y última parte de la charla. Carlos también tuvo desempeño docente, que incluye una amplia variedad: a) escuelas de nivel medio y de adultos, b) Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP) dependiente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en Santiago de Chile, c) educador en acciones de capacitación y talleres de educación popular en Brasil (1977), Nicaragua (1984-1988), Chile (1972-1973) y Argentina (1952-1955 y 1989-2001), d) asistente de cátedra en el IUED y en la FaPSE de la Universidad de Ginebra entre 1981 y 1982 y e) profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con sede en Cipolleti, Río Negro, desde 1989.

Sitio: www.principioesperanza.com

En twitter:@cartagotv

Deja un comentario