Se viene “Las palabras tienen sexo II”

Géneros

palabras-sexo2El martes se presentará en Buenos Aires  el libro “Las palabras tienen sexo II. Herramientas para un periodismo de género”, editado por Artemisa Comunicación Ediciones. Historia del feminismo en Argentina, diferentes paradigmas de investigación de comunicación y la salud sexual y reproductiva en el periodismo son sólo algunos de los temas abordados en esta edición.

Después del gran éxito de “Las palabras tienen sexo”, un completo compendio de artículos sobre la perspectiva de género analizada desde diversas visiones, las compañeras de Artemisa presentarán el próximo martes una segunda edición que promete interesantes estudios.

El evento tendrá lugar en la escuela de periodismo Eter de Buenos Aires y contará con la participación de las periodistas María O’Donnell (Continental), Paloma García (subdirectora de Contenidos Periodísticos del Canal 7), Ana Laura Villegas (Eter), Sandra Chaher y Sonia Santoro (Artemisa Comunicación).

El libro fue compilado por las periodistas Sonia Santoro y Sandra Chaher, e incluye escritos de académicas, como Monica Tarducci, Eleonor Faur y Claudia Laudano, entre otras, así como por periodistas especializadas en género como Gabriela Barcaglioni, Luciana Peker, Carolina Escudero, y las compiladoras.

Los textos abarcan una amplia gama referida al género como la historia del feminismo en Argentina, los diferentes paradigmas de investigación de comunicación, las masculinidades en los medios, la salud sexual y reproductiva en el periodismo, sensibilización tecnológica, el lenguaje no sexista, la paridad en los medios, los femicidios en los medios de comunicación, cómo abordar la trata de personas desde el periodismo, publicidad y estrategias para incidir en los medios de comunicación.

Deja un comentario