Abrazan al hospital Centenario

Derechos de la humanidad, SECCIONES

pastillas“Pongan la salud en primer lugar” aseguró una de las integrantes de la asociación de Familiares, amigos, vecinos y enfermos agrupados (Favea) que acompaña la actividad que se realizará hoy a las 16.

“Vamos a estar en el hospital Centenario dándole un abrazo simbólico en apoyo a todo lo que es la medicina y decirle al gobierno de que estamos presentes, ellos como gobierno han sido elegidos, que pongan la salud en primer lugar”, dijo una de las integrantes de Favea, Celia Chamorro, en diálogo con el programa radial La Palangana.

Chamorro contó su historia personal: “yo tuve que salir a reclamar lo que es mi medicación, porque no había en el hospital, porque esa es la verdad”. Incluso envió cartas documento para encauzar su pedido. “Me contestaron en una de ellas de que la medicación se hacía por licitación, yo entiendo que todo se hace por licitación, pero yo no puedo esperar a que una licitación sea aprobada porque tengo un problema oncológico grave, yo me tengo que atender para poder recibir medicación, para poder seguir viviendo”, sostuvo. Confirmó que el mes pasado recibió la medicación y que espera que la próxima semana reciba la que corresponde a este mes en forma completa.

“Se arman muchos cascarones de hospitales, pero y ¿después que le ponen adentro?, ellos dicen que está todo bárbaro que el sistema de Salud está bien, no es así, mentiras, son mentiras”, agregó.

El abrazo simbólico al hospital Centenario se realizará hoy a las 16.

Audio de la entrevista con Celia Chamorro-programa La Palangana/radio Universidad Calf

+Descargar la entrevista

Notas relacionadas

Denuncian interrupciones en tratamientos oncológicos

Deja un comentario