“La mosca en la ceniza”:una película sobre la trata de mujeres

Artes, Derechos de la humanidad

AFICHE-la-moscaEsta tarde se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) este film de Gabriela David. “La mosca en la ceniza” es una historia que refleja la realidad de muchas mujeres que en busca de un trabajo terminan presas de las redes de trata y explotación sexual.

La denigración, lo oscuro, el sufrimiento, el no respeto, la humillación, la violencia sobre el cuerpo de la mujer. Imágenes que nos llevan a un mundo que muchos conocen y del que pocos hablan. El prostíbulo como centro donde confluyen personajes cotidianos y ambiguos. La necesidad de trabajo como anzuelo.

“La mosca en la ceniza” se proyectará hoy a las 18 en el auditorio del MNBA (Mitre y Santa Cruz), con entrada libre y gratuita. En diálogo con el programa La Palangana (FM Universidad Calf), la defensora del Pueblo Adjunta de Neuquén, Graciela Bourdieu, explicó que la idea de presentar la película surgió de la necesidad de visibilizar en la región esta violación a los derechos humanos que consituye la trata de mujeres.

“Nos pareció que el arte podía ayudar. Es una obra impresionante que relata la historia de dos jóvenes que quieren cambiar el futuro. Es una historia de amistad, de mucho dolor, de misera, que muestra la invisibilización porque nadie ve lo que sucede”, relató Bourdieu.

Además explicó que el título del film se basa en una creencia rural que tienen las protagonistas que consiste en que si a una mosca ahogada se la pone en la ceniza revive.

Estarán presentes la directora, Gabriela David, la actriz María Laura Cáccamo y el actor Luciano Cáceres, quienes mantendrán una charla con el público después de la proyección. Además, participan del film Luis Machín, Cecilia Rossetto, Paloma Contreras y Dalma Maradona.

Audio completo.

Mira el trailer

0 comments

Deja un comentario