“Les acaba de llegar un hombre de tierra adentro”

Derechos de la humanidad, SECCIONES

enriqueEn diálogo con el programa radial “La Palangana” un testigo clave del asesinato de monseñor Angelelli lo recordó al cumplirse hoy el 34 aniversario de su muerte. Habrá homenajes en Neuquén.

“Todos estábamos muy enterados de los hechos y de los acontecimientos de aquellos días que son de dominio público y están en todas las publicaciones de la época, temíamos seriamente por la vida del obispo, entonces ese día anterior nosotros nos reunimos con él, e incluso pequeñas precauciones del control del vehículo y todo lo demás, para evitar cualquier dificultad que hubiera en el viaje”, contó el ex sacerdote Arturo Pinto, quien acompañaba en la camioneta a monseñor Enrique Angelelli el cuatro de agosto de 1976 cuando fue asesinado. La información oficial en aquel momento indicaba que se había tratado de un “accidente”. Recientemente Pinto se presentó como querellante en la causa que investiga la muerte del obispo de La Rioja.

En una entrevista realizada en el programa radial La Palangana, afirmó: “Él cuando asume la diósesis anuncia su forma de concebir lo que era la presencia de un obispo en La Rioja, él decía en aquel mensaje “les acaba de llegar un hombre de tierra adentro que se va a identificar”, y él logró identificarse, hacerse cargo de todo lo que sucedía en La Rioja, políticamente, en tierras, en emprendimientos, todo lo que significa la vida del riojano, él lo asume totalmente. Creo que esto molestó mucho”.

En la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Neuquén- República de Italia 3200- se recordará a monseñor Angelelli con la proyección de la película “La Palabra Viva”, a partir de las 20.

Audio de la entrevista con Arturo Pinto-programa La Palangana/ radio Universidad Calf

+Descargar la entrevista

Deja un comentario