Falleció comisario mendocino juzgado por crímenes de lesa humanidad

Derechos de la humanidad
mussere
Foto: www.diariouno.com.ar

José Martín Mussere murió el martes a la tarde en su celda luego de sufrir, según las primeras pericias, un paro cardiorrespiratorio. El ex comisario estaba siendo juzgado por la desaparición de personas durante la última dictadura miliar.

El deceso ocurrió entre las 19 y las 20 del martes, y en base a lo publicado por el diario mendocino “mediamza.com” los abogados de Mussere habían solicitado la prisión domiciliaria.

El proceso judicial en el que estaba siendo juzgado es el primer juicio oral y público que se realiza en Mendoza por la desaparición de 4 sanrafaelinos durante el último gobierno de facto. El juicio “histórico” en la provincia comenzó el 1 de julio.

El diario “Uno” informó que los juzgados son: “el Coronel del Ejército Aníbal Alberto Guevara, los policías Raúl Alberto Ruiz Soppe, Juan Roberto Labarta y el comisario retirado José Martín Mussere. También Cristóbal Ruiz Pozzo, que era médico de la Policía, y Raúl Egea Bernal, abogado de la Policía, estos dos últimos acusando de falsedad material de instrumento público”.

Fuente: Diario Uno y MediaMza.

Deja un comentario