Un proyecto propone que los empleados públicos cobren el quinto día

GUÍA COOPES

Foto: Cajero BPN. En www.alumine.gov.arLa iniciativa del diputado Rodolfo Canini será tratada en la Comisión de Trabajo. Propone que los empleados públicos cobren antes del quinto día hábil, como lo hacen los privados. Por otra parte, se busca que se permita sacar todo el dinero de las cuentas sueldos.

El diputado Rodolfo Canini presentó un proyecto de ley a la legislatura provincial, que propone que todos y todas las trabajadoras del estado puedan cobrar sus haberes antes del quinto día hábil de cada mes.

Según explicó el legislador, “este es un derecho que tienen los empleados privados, pero no los estatales. Hasta hace pocos meses atrás se daba la situación de que el gobierno terminaba pagando el sexto, séptimo día hábil de cada mes. Y a partir de un hecho concreto empezamos a investigar si había alguna norma y nos encontramos que no existe

La otra propuesta de Canini tiene relación con el dinero en la cuenta sueldos. Desde la bancarización de todos y todas las trabajadoras impuesta en los 90, son los bancos los que disponen las normas de mantenimiento de esas cuentas, y las reglas de retiro del dinero.

Los trabajadores y trabajadoras no deberían pagar un sólo peso de mantenimiento y deberían poder retirar su dinero cuando quieran. Ya se sancionó una ley a nivel nacional que abarca solamente a los empleados privados. La lay nacional plantea que tiene que ser una caja especial de haberes totalmente gratuita y donde pueda retirar los fondos del cajero de una sola vez”, explicó.

Para el legislador, “esto es un flor de negocio para los bancos, que manejan un montón de dinero a principios de cada mes, que no le pertenece, pero que la gente se ve imposibilitada de retirar del cajero. Si uno quiere sacar todo el sueldo, tiene que hacer una cola de diez hora y tiene que pedir todo el día. Hay una acción coercitiva del banco hacia los usuarios”.

La idea es que a través de este proyecto de ley, que es en adhesión a la ley nacional, todos los empleados públicos estatales tengan los mismos derechos.

One thought on “Un proyecto propone que los empleados públicos cobren el quinto día

  • CANINI DEJA DE HACER DEMAGOGIA PRESENTA UN PROYECTO PARA QUE EL EJECUTIVO HAGA CUMPLIR EL HORARIO DE 8 A 15, TODAS LAS ENTIDADES DEL ESTADO TIENEN DISTINTO HORARIO ES UN DESASTRE!!!!!!!!!!!

Deja un comentario