Trabajadores ceramistas se movilizan a Casa de Gobierno

Política, SECCIONES
Foto del SOECN
Foto del Soecn

Marcharán hoy a partir de las 10 desde el monumento a San Martín hasta la Gobernación. Solicitarán, entre otras demandas, la expropiación de la cerámica Stefani de Cutral Co.

“Las y los obreros de Stefani de Cutral Co desde hace más de 9 meses venimos peleando en defensa de las fuentes de trabajo, con el enorme apoyo de la comunidad y de las organizaciones de trabajadores, estudiantes, de organismos de DDHH, sociales y políticas, estamos logrando sostener el enorme peso de mantener la fábrica mas importantes de ladrillos huecos de Neuquén en producción bajo control de sus trabajadores”, expresó el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (Soecn) en un comunicado de prensa.

Luego del referéndum realizado el 5 de julio, el gobierno municipal se comprometió- de acuerdo a la información brindada por Soecn- a “una compra de material a la gestión obrera por la cantidad de $ 200.000 y el compromiso público de otros $200.000 más.”

“Este gran paso ratifica, sin dudas, la legitimidad y el apoyo del reclamo que venimos sosteniendo, pero no alcanza, ante la situación de incertidumbre de nuestras familias, que desde hace 9 meses no cobran sus salarios, se necesitan respuestas políticas, respuestas que todavía no tenemos de los gobiernos municipal y provincial que se negaron a discutir nuestro proyecto, del cual siempre estuvimos dispuestos a discutir”, reveló el sindicato. Los delegados mantuvieron decenas de audiencias en la secretaría de Trabajo con representantes de la empresa que aun no ha podido saldar la deuda que mantiene con las y los trabajadores.

Es por ello que hoy se movilizarán hasta Casa de Gobierno, a partir de las 10, para plantearle a las autoridades provinciales, además de la expropiación de la cerámica Stefani, la culminación del proceso expropiatorio de la ex Zanon.

Deja un comentario