Hacia una nueva ley de servicios financieros

POPURRI

Mañana se realizará una charla- debate a las 19.30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.image Juan

“Este es un proyecto que presentó Carlos Heller en el Congreso nacional en el marco del bloque al cual el pertenece, Nuevo Encuentro Popular y Solidario”, explicó uno de los integrantes del Partido Solidario (PSOL) de Neuquén, Eduardo Aldonate en diálogo con el programa radial La Palangana.

La iniciativa de Heller busca reemplazar a la ley de Entidades Financieras. “Pasar de una ley pensada para bancos, una ley pensada para satisfacer las necesidades de rentabilidad de las entidadades, de los bancos, a una ley que convierta al sistema financiero en un servicio público que apunte a satisfacer las necesidades de funcionamiento de los usuarios, fundamentalmente de las personas, las micro-pequeñas y medianas empresas, las empresas de la economía social”.

La charla se realizará el martes 3 de agosto, a las 19.30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén. Disertará el secretario nacional del PSOL, Juan Carlos Junio. Auspicia la actividad la Facultad de Economía y Administración de la UNCo.

“El Partido Solidario en Neuquén ya viene funcionando desde hace más de un año, estamos en la etapa de construcción de la fuerza política, de esta herramienta tan importante para participar en democracia, a pesar de que nosotros venimos- la mayoría de los dirigentes que integramos el Partido Solidario- venimos de una trayectoria dilatada, desde el movimiento cooperativo”, contó Aldonate.

Audio de la entrevista con Eduardo Aldonate-programa La Palangana/radio Universidad Calf

+Descargar la entrevista

Más información

Otro bancos son posibles

Deja un comentario