Pellini: “No sabía que en la U11 había un maniquí”

Política

Este es WilsonEl secretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Guillermo Pellini, dijo que no tenía conocimiento de que en la U11 “hubiera habido un maniquí o muñeco” en la torre de observación, tal como se conoció en medio mundo. Tampoco tenía mucha idea de si la Policía maneja aún archivos de la vieja Dirección de Información del Estado (la DIE), el organismo creado por JOS para hacer inteligencia. Eso si: en una charla con la prensa, pudo confirmar que en 15 días enviará a la legislatura un proyecto de “videoseguridad” para la ciudad de Neuquén. “Se ha demostrado que es un sistema de disuasión y prevención muy valioso”.

Para el ingeniero agrónomo Guillermo Pellini, el hecho de que los guardias de la Unidad de Detención 11 de Neuquén hayan puesto un muñeco en una torre de vigilancia para simular la presencia humana debe ser sometido a Asuntos Internos“ de la Policía. Pero el secretario de Seguridad de la provincia dijo que lo que se debe investigar es la evasión. “Por los demás -aseguró- por lo que puede haber ocurrido en esto que tuvo trascendencia pública, lo verá asuntos internos. Yo no tenía conocimiento de que hubiera habido un maniquí, un muñeco o cosa por el estilo en un lugar de observación. Yo no afirmo ni lo desmiento. Digo que la investigación está donde debe estar: en la justicia y en asuntos internos”.

El tema –como publicó el blog Fuera del Expediente del periodista Guillermo Berto- tomó tal trascendencia que hasta tiene un video propio.

Pero Pellini no sólo desconocía la historia de “Wilson”, sino que tampoco tenía muy claro qué había ocurrido con la información que colectó a lo largo de su existencia la Dirección de Información del Estado (la DIE). Esta es parte del diálogo con la prensa:

Quería consultarle sobre la Dirección de Inteligencia del Estado

Hay una ley nacional, la 255000…no me acuerdo exactamente el número (es la 25520) que establece claramente que quien hace inteligencia es la Nación, que depende de la subsecretaría de Inteligencia que depende de la presidencia de la Nación. Hay una ley provincial que ha disuelto el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Policía en cuanto a la Dirección de Inteligencia. O sea que no estamos haciendo inteligencia en este momento.

¿Quedó algún archivo?

No. A mi no me ha sido dado absolutamente nada de eso.

¿Eso está en algún lugar en particular?

Supongo que estará en jurisdicción de policía.

O sea que Policía debe tener archivos

Debiera tenerlos, de la antigua Dirección de Información del Estado. No hemos hablado de eso ni yo he pedido información.

¿Sabe qué trabajos se hicieron?

Lo desconozco.

El periodista del servicio informativo de la FM Universidad Calf, Marcelo Pérez Lizaso, explicó que el jefe de Policía, Juan Carlos Lepen, dijo que de la DIE “había muy poco”, y que quedaban papeles “sólo de cuestiones administrativas pero no de seguimientos de personas”.

Lo que pudo confirmar el funcionario es que en 15 días entregarán a la legislatura el proyecto de “videoseguridad” de la ciudad de Neuquén. “En forma similar a otros lugares del país, tenemos que mejorar nuestra infraestructura de videoseguridad porque se ha demostrado que es un sistema de disuasión y prevención muy valioso. Primero la ley, luego el presupuesto y finalmente las cámaras” explicó.

Guillermo Pellini en diálogo con la prensa

2 comments

  • Y hay otros CASOS!!!.. Aten denunció la presencia del famoso Muñeco Maldito, que por el momento se postula por la Lista Blanca del MPN. Diario de Mexico, fue noticia en Neuquén Argentina el Muñeco de Torta, que hace de Gobernador en la mencionada Provincia. Chucki!!! fue visto en imediaciones del Banco Provincia, Uds ya saben de quien hablo. Sherk, tambien llamado Lepen (que busarda papi!!! aflojale a lo ñoquis!!). La Barbi!!!!!!!! Cielito Cherstia!!, mamiiii arreglate que te pasho a bushcar!
    Chirolita Jonsson (hoy “guardado” en su caja) lo hacian hablar de atriqui..ji ji….El Oso “Tobares” Figaredo! nunca se dio cuenta de cual era la obra de teatro aqui…..en fin Toy “Nqn” Story….ayuden.uds tambien.

  • que reincorporen a wilson que era el policia mas efisien trabajaba las 24hr los 365 dias del año no cobraba se aguantaba el frio el calor el ambre y sueño siempre firme

Deja un comentario